Lionel Scaloni fue suspendido por un partido por la Conmebol y no podrá dirigir este sábado al seleccionado argentino ante Perú, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América que se disputa en Estados Unidos. El castigo es debido a que el entrenador salió tarde al terreno de juego para disputar el segundo tiempo del encuentro ante Chile, por la segunda fecha.
Scaloni habría reincidido en el error, ya que en el partido del debut ante Canadá su DT reclamó que los campeones del mundo habían vuelto a la cancha “cuatro o cinco minutos” más tarde. E incluso exigió una multa para los argentinos, que ahora es oficial. Además de no poder salir a la cancha con sus dirigidos, la Conmebol también le impuso a la AFA una multa económica de US$ 15.000.
El alcance de la sanción llega también al contacto con los medios, que estaba pactado para este viernes por la tarde. Scaloni no podrá participar de la protocolar conferencia de prensa previa al partido, y su lugar será ocupado por alguno de sus colaboradores. Asímismo, al pie del campo de juego, ante Perú, estarán sus tres ayudantes más estrechos: Pablo Aimar, Roberto Ayala y Wálter Samuel.
La misma suerte corrió Ricardo Gareca, entrenador argentino de Chile, quien también fue multado por el órgano rector y tampoco podrá estar frente a sus jugadores en el trascendental duelo del sábado contra Canadá, que sellará la suerte del equipo trasandino en el torneo.
El tema de la salida tarde a los segundos tiempos hizo ruido luego del partido del debut, ante Canadá, cuando en la conferencia de prensa posterior, el técnico de los norteamericanos, Jesse Marsch, se quejó airadamente de la actitud del cuerpo técnico argentino en ese sentido. “Argentina debería ser multada, ¿ok?», reclamó el DT. Y continuó: “Cuando estaban esperando (para volver a la cancha) miraban en las imágenes de video y analizaban cómo querían jugar contra nosotros. Ahora, quiero que los árbitros manejen el tema. Si nosotros hubiéramos salido cinco minutos tarde, tendríamos una multa y sería un gran problema. Veremos lo que sucede con Argentina”.