Instituto avanza firme en su dinámica de incorporaciones y ya es uno de los equipos de la Liga Profesional que más se reforzó. A dos semanas de comenzar la Copa de la Liga, la Gloria ya anunció nueve refuerzos, siendo Facundo Suárez el último en ser presentado. Suárez tiene 29 años, nació en Charata (Chaco) y es delantero centro.
En la última temporada jugó en el América de Cali, de la Primera División de Colombia. El chaqueño llega con buenos registros en la liga colombiana, ya que disputó 39 partidos con el América de Cali durante el año, convirtiendo 10 goles.
Previamente había estado en Oriente Petrolero, de la máxima categoría del fútbol boliviano, donde jugó 43 encuentros y marcó 17 tantos. Suárez inició su carrera en el ascenso, jugando en Juventud Unida de Charata, y tuvo pasos por San Martín de Formosa y Camioneros, en la tercera categoría del fútbol argentino.
Por otro lado, la Gloria anunció que hizo uso de la opción de compra de Jonás Acevedo, quien llegó en el segundo semestre del 2023 y se afianzó rápidamente en la idea de juego de Diego Dabove. El nacido en Concarán había llegado a Instituto en condición de cedido por Huracán. El préstamo contemplaba una opción de compra por el 50% del pase, la cual terminó ejecutando el elenco de Alta Córdoba. Acevedo firmó un contrato hasta diciembre de 2026.