Racing perdió ayer por 5-4 ante Estudiantes de La Plata, en lo que para muchos fue considerado el mejor partido de lo que va en la Liga Profesional. De esta manera, la Academia quedó relegada en la lucha por el título, ya que quedó en la tercera colocación con 43 puntos, dos menos que Talleres, y cinco menos que Vélez, el líder, a falta de tan solo dos fechas para el final del campeonato.
“Guarda que vengo”, decía Racing, que llegaba entonado con una racha infernal: la Academia de Costas había ganado cinco partidos al hilo en el torneo local (más la revancha de la semi y la final de la Sudamericana suma siete) y estaba a cinco puntos del líder. Por eso, un triunfo lo podría haber dejado a solo dos unidades y lo estaba consiguiendo hasta el entretiempo, cuando ganaba 2-1. La visita se puso en ventaja a solo tres minutos del comienzo del partido, con un cabezazo de Sebastián Boselli. El dueño de casa reaccionó rápido y lo empató a los 22, gracias al tanto de Maximiliano Salas de penal. A los 37, lo dio vuelta con un violento testazo de Santiago Solari.
Pero el complemento tenía preparado un juego memorable. A los seis, Estudiantes lo empató por un gol de Nazareno Colombo en propia puerta, y a los 14 lo dio vuelta gracias al tanto de Thiago Palacios. Tres minutos después, en una contra letal, Guido Carrillo puso el 4-2.
Parecía que la Academia se quedaba sin ideas, y sin ganas, porque el gol de Carrillo era nocaut. Pero a los 29 ingresó desde el banco Luciano Vietto, y cuatro minutos después puso el 3-4. Y a los 39, el mismo Vietto igualó las acciones con una chilena que quedará en el recuerdo.
Parecía que el local se llevaba puesto al Pincha. Pero tan cambiante es el fútbol que tan solo un minuto después, Estudiantes volvió a ponerse arriba con una gran jugada individual de Edwin Cetré. 5-4 y a otra cosa. Racing fue a buscar al menos el tanto de la igualdad, pero ya no hubo caso. El golpe fue demasiado duro y a muy poco del final. Así, los de Costas dependerán de un milagro para poner campeonar. El sábado, desde las 21.15, visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. Un rato antes jugará Vélez, a las 19, visitando a Unión.
Talleres, por su parte, jugará el domingo desde las 17 ante Gimnasia en La Plata, con ambos resultados puestos. La T necesita que el Fortín no gane de ninguna manera para llegar con chances.
El cuarto en discordia es Huracán, que perdió terreno con la derrota del lunes ante la T, pero que sigue con chances. Para colmo, en la última fecha habrá partido del morbo porque visita Liniers, como para recordar viejas épocas.