El Griego perdió anoche ante La Unión de Formosa por 73 a 75 en condición de local. Iván Basualdo fue el héroe del juego al convertir el doble del triunfo.
Atenas sumó su cuarta derrota, segunda de local, tras perder en la última bola del juego frente a La Unión de Formosa por 73 a 75 en el Polideportivo Carlos Cerutti. Ivan Basualdo con un manotazo convirtió el doble ganador. Thomas Cooper, de la visita, fue el goleador del juego con 27 puntos.
El juego comenzó ajustado, cambiando gol por gol. Pero fue la visita, mediante el goleo de Thomas Cooper (8 puntos), quien logró sacar una ventaja y cerrar el primer cuarto arriba por 18 a 21.
En el segundo tramo cambió la situación. La Unión erró más y Atenas aprovechó el gran momento de Maximo Araujo (14 puntos), quien fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Sebastián Ginobili. Con el envión del escolta y una defensa más fuerte el Griego, hizo un parcial de 20-9 y cerró la primera mitad 38 a 30.
Post descanso el partido volvió a emparejarse, los formoseños lograron pasar arriba en el marcador pero nuevamente el Griego se acomodó y con mayor control defensivo sobre Thomas Cooper pudo levantarse y sacar la máxima del momento (58-47). Sobre el final otro buen pasaje del goleador formoseño dejó las cosas 58 a 52 para Atenas.
Los últimos diez parecían controlados por el local, manteniendo la diferencia como para cerrar tranquilo el juego, pero a 52 segundos del final, La Unión se puso a uno y el final se hizo emocionante. Fueron 52 segundos de golpe por golpe, punto por punto y fue la visita quien tuvo el toque de suerte y se quedó con un triunfo importante de visitante.
Ahora Atenas tendrá unos días de descanso y luego comenzará a trabajar para el juego del viernes 28 de octubre frente a Peñarol de Mar del Plata en condición de local.