La Conmebol celebró ayer el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que Boca y River se enfrentarán a Nacional de Uruguay e Inter de Brasil, respectivamente. Los otros cruces de equipos argentinos serán Racing contra Atlético Nacional de Medellín y Argentinos Juniors ante Fluminense de Brasil.
En el caso de Boca y Racing, que se podrán ver las caras en cuartos de final, definirán en condición de local por haber terminado como primeros de sus zonas.
A su vez, el Superclásico entre Boca y River solamente podría darse en una final, como sucedió en el 2018 cuando el equipo de Marcelo Gallardo dio la vuelta olímpica en el estadio Bernabéu de Madrid tras imponerse por 3-1 (2-2 en la ida en La Bombonera) en tiempo suplementario.
El suspenso se barajó hasta el último momento, ya que la bolilla de River salió anteúltima cuando solo quedaban Boca e Inter en el otro copón.
Los octavos de final se jugarán entre el 1° de agosto y el 10 del mismo mes, ida y vuelta, respectivamente. Esto tomará a los equipos argentinos sin competición local porque la Liga Profesional de Fútbol finalizará el último fin de semana de julio.
También se dieron a conocer los cruces de la Copa Sudamericana, en donde los únicos conjuntos nacionales clasificados a los octavos de final son Newell’s y Defensa y Justicia, y esperarán por los ganadores de los cruces entre Corinthians (Brasil) y Universitario (Perú); y Sporting Cristal (Perú) ante Emelec (Ecuador), respectivamente.
Los equipos argentinos que podrán meterse entre los 16 mejores del torneo serán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Tigre y Patronato. El Cuervo enfrentará a Deportivo Medellín de Colombia, mientras que Pincha se jugará el pase ante Barcelona de Ecuador. Tigre, en tanto, enfrentará a Libertad de Paraguay y Patronato bailará con la más difícil, ya que se medirá ante Botafogo, el actual líder e invicto del Brasileirao.