Mucho se habló sobre los partidos cercanos al inicio del Mundial que arriesgaban la integridad física de los jugadores y retrasaban la llegada a sus correspondientes selecciones. En referencia a esto, son muchos los clubes que aportan jugadores y se sienten orgullosos de esto, pero cuál es o cuáles son los equipos que más futbolistas cedieron a la Copa del Mundo.
Si bien Europa domina, lo cierto es que existen algunas curiosidades en el ranking de equipos que más jugadores prestarán para la Copa del Mundo. Bayern Münich es el dominador absoluto en convocados al Mundial, ya que prestará a 17 de sus jugadores. Si bien muchos de ellos jugarán para Alemania, lo cierto es que varios países europeos y africanos recibirán también a futbolistas del equipo bávaro.
En tanto, con 16 futbolistas cada uno, Barcelona y Manchester City siguen de cerca a Bayern en el listado de jugadores. Las sorpresas aparecen en el cuarto y séptimo puesto donde aparecen Al Sadd y Al Hilal, respectivamente.
El conjunto qatarí tendrá a 13 jugadores en el seleccionado de su propio país, mientras que Al Hilal, por su parte, contará con 12 convocados, todos en el seleccionado de Arabia Saudita. En la Liga Argentina River aparece como el equipo que más jugadores aportará con tan solo dos: Franco Armani con Argentina y Nicolás De La Cruz con Uruguay.
La lista completa es: Bayern Münich 17, Barcelona y Manchester City 16, Al Sadd 15, Manchester United 14, Real Madrid 13, Al Hilal y Chelsea 12, Ajax, Borussia Dortmund, Atlético de Madrid, Juventus, Paris Saint-Germain y Tottenham 11; y Arsenal junto a Sevilla con 10 futbolistas.