lunes 18 de agosto
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Europa

Los mejores jugadores argentinos campeones de la Champions League

Los argentinos siempre han tenido una gran tradición en la Liga de Campeones. Este año, de hecho, hay varios jugadores de la albiceleste, como Lautaro Martínez, del Inter, que sueña con devolver la copa a Milán después de 15 años.

Contenidos Especiales Por Contenidos Especiales
19 de marzo de 2025
Las estrellas a la que aspiran todos los jugadores.

Las estrellas a la que aspiran todos los jugadores.

Todo está listo para los cuartos de final de la Champions League, una de las competencias más prestigiosas del mundo. Y la emoción no puede ser mayor. Por eso, tal vez sea un buen momento para enumerar algunos de los jugadores argentinos que han hecho historia en este torneo. Atletas que, militando en clubes europeos de primer nivel, han alcanzado este trofeo de reconocimiento mundial. Hoy vamos a centrarnos en aquellos que han competido ya en este nuevo milenio, con el formato moderno de la Copa.

Los argentinos siempre han tenido una gran tradición en la Liga de Campeones y siguen teniéndola. Incluso este año, de hecho, hay varios jugadores de la albiceleste, como Lautaro Martínez, del Inter, que sueña con devolver la copa a Milán después de 15 años y tras haberse quedado a las puertas en 2023. Los pronósticos de apuestas de fútbol que puede encontrar comparado aquí dan al Toro la oportunidad de intentar la hazaña, pero hay superpotencias como el Real Madrid y el Barcelona dispuestas a minar las ambiciones del astro argentino.

Leyendas argentinas del Inter de Milán

Pero Lautaro no ha sido el único ejemplo de jugador patrio que ha prestado sus servicios en el club italiano. El Inter tiene una interesante tradición de fichar a argentinos para defender su escudo. Y no les ha ido nada mal con esta estrategia, ya que muchos de ellos han dejado una profunda huella. Tal vez, de todos ellos, el máximo exponente sea Javier Zanetti, entre 1995 y 2014, un período brillante que incluye la consecución de una Champions League en el 2010, además de una Copa Mundial de Clubes ese mismo año.

Los mejores jugadores argentinos campeones de la Champions League
Los imponentes estadios donde se juega la Champions.

Otro nombre propio de nacionalidad argentina que ha estado con el Internazionale ha sido Hernán Crespo, que en 2002 hizo una importante aportación en la competición europea, con 9 goles en 12 partidos. También Julio Cruz tuvo un paso destacable por la entidad italiana, en la que marcó hasta 75 tantos con su elástica, aunque esos años (del 2004 al 2009) el conjunto nunca consiguió pasar de Cuartos en la Champions. Y no podemos olvidar a Diego Milito, que marcó los dos goles que le dieron el título de 2010 frente al Bayern. Junto con Milito, lo consiguió otro argentino ilustre: Walter Samuel.

Álvarez con el Manchester City

Actual integrante del Atlético de Madrid y, por tanto, aún participante de la Champions de este año, Julián Álvarez hizo historia en su anterior club, el Manchester City, al formar parte del equipo que le dio la primera (y ansiada) Copa de la Champions a la entidad inglesa. Un 2023 que fue auténticamente espectacular para los de Guardiola y, también, para la Araña, con un espectacular triplete, en el que colaboró activamente, llegando a estar nominado al Balón de Oro ese año. Entre sus goles, destaca el que marcó al Real Madrid en semifinales. Tal vez pueda repetir la gesta en esta ocasión, ya que se medirá a los “blancos” en Octavos los próximos días.

Messi y Barcelona

Leo Messi ha pasado por varios equipos los últimos años. Y, pese a la felicidad que siente hoy en el Inter de Miami, tras una experiencia muy mejorable en el PSG, parece que siempre considerará al FC Barcelona como su club de toda la vida. No es de extrañar, con el conjunto catalán brilló en su momento más dulce, se consagró como uno de los mejores de la historia y consiguió infinidad de títulos y reconocimientos. Entre los más destacados, cuatro Ligas de Campeones en un periodo de 10 años, que marcaron la hegemonía de los del Camp Nou y de la Pulga, como grandes dominadores del fútbol internacional. Leo pulverizó la mayoría de los records en la competencia europea y es imposible glosar, en estas líneas, todos sus logros.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba dice presente: seis voces  de una provincia protagonista
Deportes

Juegos Panamericanos Junior. Córdoba dice presente: seis voces de una provincia protagonista

18 de agosto de 2025
Boca se floreó en Mendoza y cortó una racha de 12 partidos sin ganar
Fútbol

Volvió a sonreír. Boca se floreó en Mendoza y cortó una racha de 12 partidos sin ganar

17 de agosto de 2025
Talleres tiene una prueba de fuego ante San Martín de San Juan
Fútbol

Torneo Clausura. Talleres tiene una prueba de fuego ante San Martín de San Juan

17 de agosto de 2025
Lluvia de goles en el Monumental: el River alternativo no perdonó y le ganó a Godoy Cruz 4-2
Fútbol

Torneo Clausura. Lluvia de goles en el Monumental: el River alternativo no perdonó y le ganó a Godoy Cruz 4-2

17 de agosto de 2025

Noticias más leídas

Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados

Elecciones legislativas. Córdoba tendrá 18 listas para disputar nueve bancas en Diputados

Por Redacción
17 de agosto de 2025
0

Jubilación

Pensiones Aumento de jubilaciones en septiembre: la mínima pasará de $314.305 a $320.277

Por Redacción
14 de agosto de 2025
0

Natalia de la Sota lanzó la lista “Defendamos Córdoba”

Elecciones legislativas. Natalia de la Sota lanzó la lista “Defendamos Córdoba”

Por Redacción
17 de agosto de 2025
0

De Loredo y su naufragio político: errores propios y revanchas tardías

Panorama político. De Loredo y su naufragio político: errores propios y revanchas tardías

Por Juan Manuel Fernández-Especial
11 de agosto de 2025
0

Encuesta: Credibilidad de Milei cae y la grieta se profundiza en Argentina

Campaña. Encuesta: Credibilidad de Milei cae y la grieta se profundiza en Argentina

Por Redacción
16 de agosto de 2025
0

Últimas destacadas

Deportes

Córdoba dice presente: seis voces de una provincia protagonista

4 horas atrás
Hoy Mundo

Rodrigo Paz Pereira sorprendió a todos y ganaba anoche las elecciones

5 horas atrás
Fútbol

Boca se floreó en Mendoza y cortó una racha de 12 partidos sin ganar

5 horas atrás
Nacional

Schiaretti encabezará la lista de diputados por Córdoba de Provincias Unidas

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.