El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, volvió ayer a entrenar en las instalaciones del club Baulois, en la ciudad de La Baule, Francia, tras la derrota del sábado pasado en su debut frente a Inglaterra por 27-10, en el debut del Mundial 2023.
La práctica del conjunto argentino conducida por el entrenador australiano Michael Cheika fue por la tarde, luego del día libre que gozó el seleccionado en la jornada del lunes. En la práctica, el pilar Joel Sclavi no participó de la actividad debido a que sufrió un golpe en la zona de las costillas en el encuentro del sábado frente a Inglaterra y se confirmó que hay una fractura en su cartílago.
En los próximos días quedará en claro si está en condiciones para la segunda presentación de Los Pumas, el próximo 22 de septiembre frente al seleccionado de Samoa. Por su parte, el fullback Juan Cruz Mallía tampoco participó de la práctica ya que el sábado pasado tuvo un choque de cabezas y quedó con un corte y como prevención fue preservado.
En tanto, el técnico de los tres cuartos, Felipe Contepomi, señaló a los medios de prensa: “Todavía no nos juntamos para rever todo lo que sucedió frente a Inglaterra, pero si hicimos una autocrítica personal”. Y agregó: “Me imagino que cada uno tiene sus cosas como para preguntarse o cuestionarse o ver por qué no se pudo llevar a cabo lo que queríamos desarrollar en la cancha”.
La selección argentina tendrá casi dos semanas de descanso, ya que en la segunda fecha quedará libre y volverá a jugar el 22 de septiembre a las 12.45 frente a Samoa en Saint-Étienne.