El seleccionado juvenil de rugby, Los Pumitas, realizará una concentración nacional entre el 20 y 24 de febrero próximos, en la Casa Pumas, con la convocatoria de cuarenta jugadores.
El entrenador José Pellicella designó una lista inicial con diez jugadores menos respecto a la actividad llevada a cabo en Rosario a fines del año pasado.
Pellicella señaló a la página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que “luego de las vacaciones será el reencuentro con los jugadores y esta nueva concentración forma parte de la planificación que hicimos para seguir dándole continuidad a lo que se está trabajando desde el año pasado”.
Agregó que “se da la particularidad que varios chicos con edad de integrar el plantel de Los Pumitas van a participar en el torneo de la Superliga Americana (SLAR) en distintas franquicias, entonces no fueron incluidos en este listado”
“Esta situación nos permite darles oportunidades a otros jugadores y estos encuentros son muy fructíferos, pero podemos ver a todos de cerca y trabajar todos juntos”, precisó.
Pellicella agregó que “toda esta actividad la estamos haciendo coordinado con los clubes, las academias y los centros de rugby provinciales, enfocada en futuras competencias y en la conformación definitiva del plantel nacional de Los Pumitas”.