Instituto llevó a cabo ayer una nueva Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, donde los socios aprobaron por unanimidad la Memoria, Balance y el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, con un superávit superior a los $ 1.800 millones. Juan Manuel Cavagliatto lideró junto a los principales directivos de la Comisión Directiva, el encuentro con los afiliados del club, frente a las plateas alta y baja del estadio Monumental de Alta Córdoba.
En la Asamblea, el club informó que se pagaron todas las deudas del concurso preventivo. Además, se exhibió la Memoria de la institución con un video que refleja todas las mejoras en cuanto a infraestructura, logros deportivos, crecimiento institucional, entre otros.
Otro de los temas importantes a tratar en el Estatuto era el nombre del Monumental de Alta Córdoba. Ayer, se esperaba que Cavaliatto oficialice al estadio como “Juan Domingo Perón”. Sin embargo, el presidente calmó las aguas tras los rumores que se dijeron en las últimas semanas, y sorprendió a todos al invitar a que el asunto se trate más adelante en otra Asamblea.
“Estamos trabajando para modernizar este club hermoso que nos dejaron. Hemos modernizado las áreas. A mí me vienen a decir que no es un club. ¿Ah no? Mirá. Nosotros pusimos contadores y administradores de empresa donde teníamos que ponerlos. Profesionalizamos el fútbol y el básquet. Estamos a punto de profesionalizar el vóley”, dijo el presidente albirrojo. “Cambiamos el sistema de socios. Nos falta mucho y estamos en camino. El área de comunicación hoy cuenta con un equipo que trabaja 24 horas y que ustedes ven los videos y las publicaciones. Ustedes lo ven”, agregó.
“Antes vos veías los twitts del fin de semana y veías que decía que perdíamos 4-0 con este o con este otro. Hoy eso no pasa más, es un orgullo”, mencionó, y agregó: “Cuando vos pones plata en La Agustina, es invertir en el plantel. Hoy tenemos cinco jugadores en el equipo que son de inferiores. Y con ellos estamos viendo si estamos para pelear por ingresar a un copa internacional”.
Y cerró: “Hay socios que me dicen que no piensan lo mismo que yo y está bien. Por eso el club tiene que ser de los socios. Ustedes tienen la posibilidad de decirme que no les gusta lo que estoy haciendo. Eso es un club… un club profesionalizado es esto. Acá hay que poner la cara los que estamos y a eso hay que hacerlo cada cinco años”.