La esperanza argentina para sumar otra medalla en París 2024 –luego del oro de “Maligno” Torres- no solo radica en Las Leonas, sino también en el binomio compuesto por Mateo Majdalani y Eugenia Bosco, quienes se volvieron a destacar en las regatas en la categoría Nacra 17, y se ubican en el segundo puesto de las clasificaciones generales.
Con estos resultados, la dupla albiceleste se mantiene a la expectativa de una medalla y sueña con darle continuidad al legado que dejaron Santiago Lange y Cecilia Carranza en Río 2016. La jornada de ayer en la náutica francesa estuvo marcada por la falta de viento, lo que llevó a la suspensión de varias regatas programadas.
Sin embargo, los argentinos tuvieron una actuación destacada en las competencias que se pudieron llevar adelante, logrando resultados significativos en La Marina de Marsella. En la Clase Nacra 17, la pareja conformada por Eugenia Bosco y Mateo Majdalani recuperó el segundo lugar en la clasificación general.
El dúo albiceleste finalizó tercero en la séptima regata y logró un segundo puesto en la octava y novena producción, acumulando un total de 28 puntos netos. Este puntaje les permite compartir la segunda posición con los neozelandeses Micah Wilkinson y Erica Dawson, detrás de los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti, quienes son reconocidos por las medallas de oro adquiridas en Tokio 2020 y lideran la tabla con 14 puntos netos.
Por otro lado, Lucía Falasca tuvo una gran presentación en la Clase Ilca 6, donde se ubicó segunda en la única regata disputada. Con 102 puntos netos, ascendió a la undécima posición en la clasificación general, quedando a tres puntos de clasificarse para la competencia por medallas.
La neerlandesa Marit Bouwmeester se aseguró la medalla de oro con 30 puntos netos, mientras que la danesa Anne-Marie Rindom garantizó la de plata con 51 puntos, a la espera de la Medal Race de hoy.