Lucas Martínez Quarta será nuevo jugador de River. El “Chino” vuelve al club del que es hincha fanático, cumple su deseo, el de toda su familia y el de un Marcelo Gallardo que lo convenció en los últimos días de 2024 con un llamado telefónico que lo conmovió.
Ayer, el marcador central tuvo su última práctica con la Fiorentina y así confirmó su regreso a Núñez. En un entrenamiento abierto a los hinchas, y en el mismo día en el que se presentó Nicolás Valentini como nuevo refuerzo del club italiano, el defensa se despidió de todos sus compañeros y de los empleados del club y al finalizar la práctica, entre lágrimas, saludó a los tifosis del Viola que lo ovacionaron: el marplatense era el vicecapitán del equipo y un referente, muy querido por los hinchas. Así, deja Italia después luego de cuatro años y medio y en las próximas horas aterrizará en Ezeiza.
El defensor de 28 años era una de las prioridades de Gallardo en el mercado de pases para reforzar una defensa en la que se reencontrará con Germán Pezzella, viejo compañero en la “Fiore” y también en la Selección: Martínez Quarta se subirá al primer vuelo a Buenos Aires para llegar, hacerse la revisión médica, firmar un contrato hasta 2028 y ponerse a disposición del “Muñeco” desde el primer día de la pretemporada.
En los últimos días, las charlas entre River y la Fiorentina avanzaron hasta ver la luz verde para un acuerdo global cercano a los € 7.000.000 por el traspaso de MQ, que fue vendido al club de Florencia en octubre de 2020.