Paulo Dybala volverá hoy a las prácticas con la Roma y dará otro paso hacia su inclusión en la lista del seleccionado argentino que jugará el Mundial de Qatar. Cabe recordar que el cordobés sufrió una lesión en el cuádriceps femoral de la pierna izquierda al patear un penal en el triunfo 2-1 ante Lecce, el 9 de octubre por la novena fecha de la Serie A italiana, y entonces se temió por su presencia en el Mundial: “Veo difícil que vuelva a jugar este año”, dijo su DT, el portugués José Mourinho.
Sin embargo, el ex Instituto se recuperó en tiempo récord y podrá volver a los entrenamientos de cara al cotejo del domingo contra Torino, por la 15ta jornada del certamen. La idea de Mourinho es darle a La Joya la posibilidad de sumar minutos en las últimas jornadas del campeonato italiano previas al receso obligado por el Mundial.
En este sentido, Lionel Scaloni, DT de la Selección, aseguró ayer que quiere tener a “todos disponibles” para el debut del martes 22 contra Arabia Saudita por el Grupo C del Mundial aunque aclaró que puede “haber matices” entre los convocados y le abrió la puerta a Dybala.
En referencia a esto, el seleccionador le indicó a CNN Radio que “e partido más importante ahora es el del debut, es un partido que se juega desde lo emotivo, queremos a todos disponibles, más allá que puede haber un matiz. Viendo la dificultad que tiene el debut y el grupo, los necesitamos a todos disponibles”.
A su vez, Scaloni hizo énfasis en que “no habrá jugadores al 100% desde lo físico en todas las selecciones pero, sí, nuestra idea será que estén en su mejor nivel futbolístico. Es verdad que haremos fuerza para que los últimos partidos no se arriesguen los que no están en plenas condiciones, aunque el que esté bien sí queremos que lo haga porque es lo mejor”.
Cabe destacar que el DT de la Argentina tenía previsto dar a conocer la lista este sábado, pero finalmente lo hará la próxima semana.