Javier Mascherano se convirtió ayer el nuevo DT del Inter Miami de Estados Unidos. El rumor que se confirmó como primicia el viernes pasado finalmente se hizo oficial a través de las páginas del club donde milita Lionel Messi, que le dio la bienvenida a su nuevo entrenador.
De esta manera, el ex futbolista dejó la Selección Argentina Sub 20 para asumir el desafío de dirigir a Messi ante el objetivo del Mundial de Clubes 2025. Así, el “Jefecito” reemplazará a Gerardo Martino, quien renunció a su cargo por motivos personales.
A la negociación con la franquicia que maneja David Beckham sólo le faltaba que “Masche” resolviera su rescisión con la AFA, situación que se resolvió en buenos términos y sin contratiempos. El flamante DT tomará las riendas de Inter Miami una vez que reciba los documentos laborales, para el inicio de la pretemporada, en enero próximo.
En paralelo a lo que se anunciaba en Estados Unidos, en Ezeiza se daba otra definición: la AFA decidió que el reemplazante de Mascherano será Diego Placente.
“Diego Placente es el elegido para hacerse cargo del seleccionado juvenil que participará del próximo sudamericano de la categoría en enero. ¡Éxitos, Diego!”, anunció la AFA a través del perfil oficial del seleccionado argentino en la red social X.
Placente, de 47 años y que ocupa el cargo de entrenador de la selección argentina sub-17, estará así al frente del equipo de la categoría sub-20 que participará del Campeonato Sudamericano que se disputará en Venezuela entre el 23 de enero y el 16 de febrero de 2025. Argentina integrará el grupo A junto a Perú, Uruguay, Paraguay y Venezuela, y buscará lograr un mejor resultado que el obtenido en la edición anterior, disputada en Colombia en 2023 y en la que no pudo superar la fase de grupos.