Lautaro Morales, flamante refuerzo de Talleres, tuvo su presentación oficial ayer y no dudó en expresar que que el objetivo del Matador “es seguir peleando arriba” y destacó además el “gran grupo” que se encontró en sus primeros entrenamientos con el plantel.
El ex arquero de Lanús admitió que no dudó apenas recibió el llamado desde el club cordobés, y que la idea de entrar a copas internacionales lo motivó a venir. Morales llegó a la T a pelearla ante uno de los arqueros más consolidados del fútbol argentino como Guido Herrera, quien además es el capitán del equipo.
“Guido me recibió bien, me dijo que esté tranquilo y que me iban a ayudar si lo necesitaba. Estar acá es un orgullo, estoy muy feliz”, sostuvo Morales, que además adelantó: “Sé que en algún momento voy a atajar y estoy preparado”. Y agregó: “Vengo a aportar desde donde me toque, quiero ayudar al equipo”.
En el club cordobés ya no está Alan Aguerre, quien fue suplente de Herrera las últimas dos temporadas y cedido a Lanús, mientras que la el Albiazil volvió a dar a préstamo al joven Joaquín Blázquez, que ayer fue presentado en Platense.
Talleres debutará el próximo sábado en la Copa de la Liga visitando a Gimnasia de La Plata en el Bosque, encuentro para el que el entrenador Javier Gandolfi contará con los seis refuerzos ya confirmados: Kevin Mantilla, Luis Angulo, Francisco Pozzo, Ramiro Enriquez, Morales y Mateo Seoane.
Además, en las próximas horas podrían confirmarse tres nombres más: Bruno Barticciotto, quien ayer llegó a Córdoba proveniente de Palestino de Chile, y Manuel Castro y Tomás Molina, ambos provenientes del Juárez de México.
En contrapartida, Michael Santos se despidió de sus compañeros y proximamente lo hará Diego Valoyes. Ambos serán transferidos al Juárez, a cambio de aproximadamente US$ 10.000.000.
La comisión directiva de la T aún se encuentra en búsqueda de un lateral izquierdo y un volante que pueda suplir la baja del uruguayo Christian Oliva, otro que pasará a Juárez.