El veterano arquero Manuel Neuer (38) anunció ayer que deja la selección alemana. Se trata de la tercera renuncia al combinado teutón en una misma semana. El lunes habían comunicado su salida los mediocampistas Ilkay Gündogan y Thomas Muller.
“Hoy termina mi carrera en la selección alemana. Quien me conoce sabe que esta decisión no fue fácil para mí. Pasaron 15 años desde mi debut, cuando jugamos con Emiratos Árabes Unidos y estaba extremadamente nervioso. Tuvimos muchos altibajos con la selección”, dijo Neuer, a quien le queda un año de contrato con Bayern Múnich.
“Creo que todo el mundo conoce el clímax”, recordó Neuer en un video difundido a través de su perfin en la red social Instagram. Y añadió: “La victoria en el estadio Maracaná contra Argentina, donde quedamos campeones del mundo. Cuando hoy miro hacia atrás me llena de orgullo y también de mucha gratitud el haber estado en la cancha con todos mis compañeros y ser capitán de la selección alemana durante más de siete años hasta que me lesioné. Lo que pude hacer después de eso fue un extra para mí y el hecho de haber estado en la cancha en una Euro en casa fue el mayor logro”.
Además, el arquero les agradeció a los hinchas: “Por supuesto, mi agradecimiento especial para ustedes, queridos fanáticos. Personalmente, me encantaba vestir la camiseta de la selección alemana. Gracias por eso.”
El arquero de 38 años tuvo su estreno en la Mannschaft contra Emiratos Árabes Unidos en 2009, sumó 124 partidos internacionales con el equipo de su país durante 15 años. Había heredado el brazalete de capitán de Bastian Schweinsteiger tras su retiro en 2016.
Neuer quedó quinto en la lista de futbolistas con más presencias con el seleccionado alemán, sólo detrás de Lotthar Matthaus, Miroslav Klose, el mencionado Muller y Lukas Podolski.