El Gran Premio de Malasia de Moto3, categoría previa al MotoGP, se vio empañada este domingo por un violento accidente en la vuelta de formación, pero aun así, los representantes argentinos, Valentín Perrone y Marco Morelli, lograron sumar valiosos puntos para el campeonato mundial.
La jornada en el circuito de Sepang comenzó con el drama del flamante campeón de la categoría, el español José Antonio Rueda (KTM), quien embistió por detrás al suizo Noah Dettwiler (KTM) entre las curvas tres y cuatro mientras aceleraba para calentar los neumáticos. La brutalidad del impacto fue tal que ambos pilotos tuvieron que ser atendidos de urgencia y trasladados en helicóptero a un centro médico de referencia, aunque se mantuvieron conscientes en todo momento. Rueda, según informó su equipo, sufrió una fractura en una de sus manos.
— PoleMotoGP (@SrPole_VideoCuT) October 26, 2025
A raíz de este siniestro, la Dirección de Carrera mostró bandera roja de inmediato y reorganizó el cronograma. La prueba de Moto3 fue drásticamente recortada de las quince vueltas previstas inicialmente a solo diez, y la carrera de Moto2 fue retrasada.
Perrone Consolida su debut con un Top 10
A pesar del caos inicial y la reducción de la carrera, el GP tuvo un ganador y fue el japonés Taiyo Furusato. Entre los argentinos, Valentín Perrone, apodado «El Coyote», consiguió cerrar el top 10, terminando en la décima posición.
Perrone había partido desde el séptimo lugar de la parrilla, cediendo tres puestos en la carrera. Con este resultado, el argentino mantuvo la misma décima posición en el Mundial de pilotos. Perrone, que compite en su temporada debut, acumula ahora un total de 127 puntos.
Aunque «El Coyote» ya no tiene posibilidades de luchar por el premio al Novato de la temporada (que fue ganado por Máximo Quiles), el piloto nacido en España y nacionalizado argentino, superó todas las expectativas y ya tiene asegurado su lugar en el mundial para la temporada 2026.
Junto a Perrone, el argentino Marco Morelli, conocido como «El Gladiador», también logró destacarse. Morelli finalizó en la decimotercera posición y completó su sexto Gran Premio del año. Gracias a su actuación, Morelli sumó otros tres puntos para el equipo GRYD – Mlav Racing, elevando su total a 8 puntos y ubicándose 26 sobre 37 pilotos que participaron del Mundial de Moto3.









