El seleccionado de Suiza dio ayer un importante paso hacia la clasificación tras vencer a Camerún por 1 a 0 con gol del camerunés nacionalizado suizo Breel Embolo, en el partido con el cual se inició el Grupo G de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Cabe destacar que en el Estadio Al Janoub, en Al Wakta el árbitro del partido fue el argentino Facundo Tello, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade.
En un partido parejo, una paradoja del destino fue el gol de Embolo, nacido hace 25 años en Yaundé, la capital camerunesa, por lo que no gritó el gol por respeto a su país de origen.
Suiza en la primera mitad tuvo durante mayor tiempo la pelota a través de Granit Xhaka e intentó provocar peligro, aunque no logró su objetivo. Mientras que los africanos jugando de contraataque con Frank Zambo Anguissa en gestación y Erik Choupo Mouting fueron más peligrosos y exigieron más al arquero helvético Yann Sommer. Tras el triunfo, los suizos se medirán ante Brasil por el liderato del Grupo.