El seleccionado argentino femenino de fútbol irá a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se realizarán entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre, con 18 jugadoras para intentar defender la medalla plateada conseguida en Lima 2019.
Las convocadas son Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Laurina Oliveros, Camila Gómez Ares, Estefanía Palomar, Brisa Priori y Eliana Stábile (todas de Boca Juniors); Sophia Brown (León de México); Aldana Cometti (Madrid CFF); Milagros Martin (Platense); Agostina Holzheier y Adriana Sachs (Racing Club); Paulina Gramaglia (Bragantino de Brasil); Vanina Correa y Érica Lonigro (Rosario Central); Maricel Pereyra (San Lorenzo); Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza).
Boca, el equipo con más citadas, se encuentra jugando la Copa Libertadores. Respecto del plantel que compitió en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, Portanova volvió a llamar a Cruz, Mayorga, Gómez Ares, Stábile, Brown, Cometti, Sachs, Gramaglia, Vanina Correa, Lonigro, Falfán y Núñez. Además, Oliveros (lesionada durante el Mundial aunque viajó a Oceanía con sus compañeras) ya está jugando y será una de las dos arqueras (la otra es la capitana Correa).
El próximo lunes 16 y martes 17 de octubre, el seleccionado se entrenará en el predio de AFA y quedará concentrado para viajar a Chile el miércoles 18.
El equipo dirigido por Germán Portanova integrará el Grupo B, integrado por Estados Unidos, Venezuela y Costa Rica.
El debut será el domingo 22 de octubre, a las 20, ante Costa Rica en el Estadio Sausalito. El miércoles 25, las argentinas jugarán frente a Venezuela desde las 18 en el Estadio Elías Figueroa; mientras que el sábado 28 de octubre cerrará la zona contra Estados Unidos a las 13, en el mismo estadio.
El martes 31 de octubre se jugarán las semifinales y las definiciones por el quinto y el séptimo lugar. Las finales por medalla serán el viernes 3 de noviembre.