domingo 29 de enero
21 °c
Cordoba
26 ° Lun
28 ° Mar
28 ° Mié
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
Recibir Diario Gratis
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Turismo
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Turismo
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Mundial Qatar 2022

Portugal goleó a Suiza y pasó a cuartos de final

Los lusos superaron ampliamente a los suizos y los golearon 6-1 con hat-trick de Gonçalo Ramos en Lusail para meterse en la próxima ronda, donde jugarán con Marruecos

Redacción Por Redacción
6 de diciembre de 2022
Portugal goleó a Suiza y pasó a cuartos de final
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El seleccionado de Portugal goleó hoy a Suiza por 6-1 con un triplete del joven Goncalo Ramos, quien fue titular ante la sorpresiva suplencia de Cristiano Ronaldo, y avanzó a los cuartos de final Mundial de Qatar 2022.

El delantero, de 21 años, dejó en el banco de suplentes a CR7 y se destacó con un triplete (17m. PT y 6m. y 22m. ST) histórico para la clasificación de Portugal. El veterano defensor Pepe (33m. PT), el lateral izquierdo Raphael Guerreiro (10m. ST) y Rafael Leao (45m. ST) completaron la goleada del conjunto luso, que enfrentará a Marruecos el sábado a las 12 en el estadio Al Thumama.

En tanto, Manuel Akanji (13m. ST) descontó para Suiza que no pudo cortar la racha de 68 años sin avanzar a los cuartos de final de una Copa del Mundo y se despidió de Qatar 2022 con una pálida imagen.

Cristiano Ronaldo arrancó el partido en el banco de suplentes y recién entró a los 28 minutos del segundo tiempo cuando el partido ya estaba liquidado y con el marcador 5-1 a favor.

El astro portugués recibió la cinta de capitán de Pepe y su ingreso hizo delirar a los 83.720 espectadores que se sorprendieron al verlo afuera de la cancha y reclamaron por su ingreso durante todo el segundo tiempo.

El máximo goleador de la historia de los seleccionados fue suplente luego de jugar los primeros tres partidos y de haber marcado un gol, de penal, en el debut contra Ghana.

Pese a la ausencia de su máxima figura, Portugal se metió entre los ocho mejores del Mundo por tercera vez en la historia y las últimas dos veces que lo hizo llegó hasta la semifinal (1966 y 2006).

La contundente victoria de Portugal se consiguió pese a la controvertida decisión de dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo por un gesto que hizo cuando fue reemplazado en el último partido contra Corea del Sur.

Sin embargo, el experimentado entrenador metió un pleno porque puso desde el inicio al joven Goncalo Ramos, quien respondió con un triplete.

El delantero, de 21 años, abrió el marcador a los 17 minutos con un tremendo remate de zurda que se metió en la parte alta del arco defendido por Sommer y luego amplió su cuenta personal en el segundo tiempo con un anticipo al primer palo y una buena definición por encima del arquero.

El futbolista de Benfica jugó su primer partido como titular con el seleccionado luso y su debut también había sido con un tanto en los 23 minutos que disputó en el amistoso contra Nigeria, el pasado 17 de noviembre.

El último jugador que había marcado tres goles en una fase eliminatoria de una Copa del Mundo había sido el inglés Geoff Hurst en la final de 1966 contra Alemania.

Antes del show de goles del segundo tiempo, Portugal se había ido al descanso 2-0 arriba por el gol a los 33 minutos tras un gran cabezazo de Pepe.

El zaguero demostró su vigencia con los 39 años que lo ubican como el tercer jugador más veterano de la historia de los Mundiales por detrás del camerunés Roger Milla, que jugó con 42 años en 1994, y del canadiense Atiba Hutchinson, quien jugó este Mundial con apenas unos días más.

El ex Real Madrid, actualmente en Porto, llegó con lo justo a Qatar 2022 por una lesión, se perdió el debut contra Ghana pero después no soltó más la titularidad.

La eficacia de Portugal fue demasiado para un débil conjunto helvético que salvó una tibia reacción en el primer tiempo nunca estuvo a la altura del partido.

El equipo de Fernando Santos se lució con cuatro goles más en la parte final y hasta el ingresado Rafael Leao se dio el gusto de coronar la goleada con apenas tres minutos en cancha.

Con solvencia y autoridad, Portugal accedió a los cuartos de final y en busca de su tercera semifinal en una Copa del Mundo enfrentará al sorprendente Marruecos que dejó afuera a España por penales.

Síntesis:

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias y Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho y Otavio; Bruno Fernandes, Goncalo Ramos y Joao Felix. DT: Fernando Santos.

Suiza: Yan Sommer; Edimilson Fernandes, Manuel Akanji, Fabian Schaer y Ricardo Rodriguez; Remo Freuler y Granit Xhaka; Xherdan, Shaquiri, Djibril, Ruben Vargas; y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Goles: en el primer tiempo, 17m. Goncalo Ramos (P); 33m. Pepe (P). En el segundo tiempo, 6m. Ramos (P); 10m. Raphael Guerreiro (P); 13m. Manuel Akanji (S); 22m. Ramos (P); 45m. Rafael Leao (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Eray Comert por Schaer (S); 9m. Denis Zakaria por Freuler (S) y Haris Seferovic por Sow (S); 21m. Noah Okafor por Vargas (S); 28m. Ricardo Horta por Ramos (P), Cristiano Ronaldo por Joao Felix (P) y Vitinha por Otavia (P); 36m. Ruben Neves por B. Silva (P); 42m. Rafael Leao por B. Fernandes (P); 44m. Ardon Jashari por Embolo (S).

Amonestados: Schaer, Comert (S).

Árbitro: César Ramos, Alberto Morín y Miguel Hernández (México).

VAAR: Drew Fischer (Canadá).

Estadio: Lusail.

Temas: DestacadasQatar 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Talleres perdió 0-1 con Independiente en su debut
Deportes

Torneo local. Talleres perdió 0-1 con Independiente en su debut

28 de enero de 2023
El River de Demichelis hace su presentación oficial ante Central Córdoba: por dónde verlo
Deportes

Liga Profesional. El River de Demichelis hace su presentación oficial ante Central Córdoba: por dónde verlo

28 de enero de 2023
Lautaro Martínez convirtió dos goles para dar vuelta el resultado y darle la victoria al Inter
Deportes

Italia. Lautaro Martínez convirtió dos goles para dar vuelta el resultado y darle la victoria al Inter

28 de enero de 2023
Renunció Javier Mascherano como DT del seleccionado juvenil
Deportes

Sub 20. Renunció Javier Mascherano como DT del seleccionado juvenil

28 de enero de 2023
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Encontró un iPhone 13 en el piso de un boliche, se lo devolvió a la dueña, pero recibió un insólito reproche

Viral. Encontró un iPhone 13 en el piso de un boliche, se lo devolvió a la dueña, pero recibió un insólito reproche

Por Redacción
27 de enero de 2023
0

Epec anunció nuevos cortes programados

Servicio. Epec anunció nuevos cortes programados

Por Redacción
28 de enero de 2023
0

Advierten por la llegada de tormentas fuertes para el fin de semana

Tiempo inestable. Con acompañamiento del viento sur, rige una alerta naranja por tormentas para Córdoba

Por Redacción
27 de enero de 2023
0

Corte vehicular en autopista Córdoba Rosario

Tránsito. Corte vehicular en autopista Córdoba Rosario

Por Redacción
28 de enero de 2023
0

Choque frontal en Quilino: tres hombres murieron en la ruta 60

Accidente fatal. Choque frontal en Quilino: tres hombres murieron en la ruta 60

Por Redacción
28 de enero de 2023
0

Últimas destacadas

Deportes

Talleres perdió 0-1 con Independiente en su debut

7 horas atrás
Salud

El Ministerio de Salud de Córdoba aconsejó medidas de prevención de enfermedades en alimentos

8 horas atrás
Política

Schiaretti recibió a Mónica Fein, la presidenta del Partido Socialista de Argentina

9 horas atrás
Mundo

El ministro israelí Netanyahu promete una respuesta «vigorosa»

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Edición Impresa
  • Suscripción Papel
  • Política de privacidad
  • Contacto

Últimas Noticias

  • Talleres perdió 0-1 con Independiente en su debut
  • El Ministerio de Salud de Córdoba aconsejó medidas de prevención de enfermedades en alimentos
  • Schiaretti recibió a Mónica Fein, la presidenta del Partido Socialista de Argentina
  • El ministro israelí Netanyahu promete una respuesta «vigorosa»
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Recibir diario gratis
  • Qatar 2022
  • Edición Impresa
  • Información general
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión