El seleccionado argentino femenino de fútbol, dirigido por German Portanova, consiguió su primera victoria en la Copa de Oro al ganarle por goleada a República Dominicana por 3 a 0 en el estadio Dignity Health Sports Park, de la ciudad estadounidense de Carson, por la tercera fecha del Grupo A del certamen y espera resultados para ver si clasifica a los cuartos de final como mejor tercero. De esta manera, Argentina cerró la fase de grupos con un triunfo, una derrota y un empate.
Los goles que le dieron a Argentina los marcaron Dalila Ippólito, a los 30 minutos del primer tiempo, y en el complemento anotaron Celeste Dos Santos, a los 30, y Maricel Pereyra en el tercer minuto de adición.
Para clasificar a los cuartos de final de la Copa Oro Femenina de la Concacaf, Argentina espera una derrota o un empate de Puerto Rico, que ayer, al cierre de esta edición, se enfrentaba a Colombia, y de Paraguay, quien hoy se enfrentará a El Salvador.
Ambos combinados tienen un punto menos que las dirigidas por Portanova, en caso de empate se definirá por la diferencia de gol. Argentina tiene 4 puntos y menos 1 en diferencia de gol y Puerto Rico tiene 3 unidades y 0 en diferencia de gol -ambas Selecciones que estarían pasando-, y por último, Paraguay cuenta con 3 y menos 3 de diferencia de gol.