Paris Saint Germain (PSG) y Borussia Dortmund mostraron una cara muy distinta a la de la semana pasada y golearon a Barcelona y Atlético Madrid, respectivamente, para pasar a las semifinales de la Uefa Champions League.
El PSG visitaba Barcelona con la difícil misión de conseguir un triunfo que al menos pudiera forzar los penales. Para colmo, a los 12 minutos Rapinha puso en ventaja al local, para poner la serie 4 a 2 a favor de los culés. Sin embargo, a los 29 minutos, cuando el equipo de Xavi tenía todo controlado, Ronald Araujo vio la roja directa por cortar una situación manifiesta de gol, y el encuentro se le hizo cuesta arriba.
A los 40, Ousmane Dembelé igualó las acciones, y a los nueve minutos del complemento Vitinha puso el 2 a 1 y la serie 4 a 4. A los 16, Kylian Mbappé puso, de penal, el 3 a 1 y luego, a los 44, el 4 a 1 final, para concretar la goleada y poner la serie 6-4 a favor del equipo de Luis Enrique.
Barcelona no encontró los caminos y se vio aturdido ante la velocidad del conjunto parisino, que encontró muchos espacios luego de la expulsión de Araujo.
En Alemania sucedió algo similar. El Atlético Madrid había ganado 2 a 1 en la ida y casi puso el primero a los cuatro minutos, pero Álvaro Morata desperdició un increíble mano a mano. Borussia aprovechó y en cinco minutos, a los 34 y a los 39, se puso arriba 2 a 0 y daba vuelta la serie.
En el complemento, Atlético se despertó y descontó al minuto de juego, por un tanto en contra de Mats Hummels. A los 19, el argentino campeón del mundo en Qatar 2022 Ángel Correa puso el 2 a 2, por ende la clasificación transitoria de los colchoneros.
La respuesta alemana no tardó en llegar. A los 26, Niclas Fullkrug puso nuevamente en ventaja al local, y Marcel Sabitzer, a los 29, estampó el cuarto. El 4 a 2 conseguido por el local dejó la serie 5 a 4 a favor de los alemanes, que sin ser candidatos se metieron entre los mejores cuatro.
PSG y Dortmund definirán a uno de los finalistas, mientras que hoy se definen los dos semifinalistas restantes. Desde las 16, Manchester City recibirá a Real Madrid tras el 3 a 3 de la ida, y Bayern Múnich será local de Arsenal, tras el 2 a 2 en Inglaterra.