Belgrano tiene grandes posibilidades de ascender a la Primera División y jugar la próxima edición de la Liga Profesional de Fútbol, por eso se prepara para un posible festejo anticipado el próximo lunes, cuando cierre la 34ta. fecha de la Primera Nacional recibiendo en su estadio a Defensores de Belgrano.
Belgrano tiene 67 puntos y aventaja por ocho puntos a sus más cercanos perseguidores, San Martín de Tucumán e Instituto, que tienen 59 unidades, y si no ganan sus encuentros del fin de semana dejarán todo servido para el festejo celeste.
San Martín visitará a Villa Dálmine el sábado e Instituto jugará, el domingo, ante Flandria en Buenos Aires. De no ganar ninguno de los dos y si Belgrano lo hace en Alberdi, los dirigidos por Guillermo Farré tomarán al menos 10 puntos de ventaja con nueve en juego con la disputa de las últimas tres fechas.
Por lo tanto, más de 30.000 fanáticos del Pirata llenarán el estadio, al igual que lo hicieron cada fecha en la que fueron locales este torneo, y los jugadores esperan consagrarse en su casa y con su público en las tribunas.
Belgrano viene de caer el lunes ante San Martín en Tucumán (1-0) y ayer regresó a los entrenamientos, sin lesionados, y con todo el plantel disponible para la próxima fecha. Hoy y el resto de la semana los de Farré continuarán trabajando en el predio de Villa Esquiú, antes de quedar concentrados el domingo a la espera del juego ante Defensores de Belgrano.