Racing de Nueva Italia volvió a jugar en el Miguel Sancho tras el un duro golpe en la fecha pasada, donde cayó por 4-0 ante All Boys. A los dirigidos por Diego Cochas le habían convertido cuatro goles un equipo que no había marcado en ninguno de sus tres compromisos anteriores, y nunca logró meterse en partido, lo que dejó muy preocupado a sus hinchas. En ese marco, la Academia salió en busca de revertir la imagen ante sus hinchas en su casa. Esta vez el rival fue Arsenal, a quien dominó de punta a punta y lo venció 3 a 0.
El equipo de Diego Cochas asfixió al conjunto de Sarandí desde el minuto de juego, donde Gianfranco Ferrero convirtió el primero tras el primer córner del partido. Luego, Martín Albarracín y Pablo Chavarría concretaron la goleada.
Racing es otra cosa de local y lo demostró en la tarde de ayer. Madrugó a Arsenal, al minuto de juego. Tras un centro de Matías Machado, Ferrero, en el oficio de “pescador”, encontró la pelota y tan solo la empujó para que el equipo de Nueva Italia delire en el Sancho.
A los 35 minutos llegó el segundo bajo la misma fórmula. Machado, una vez más, se hizo cargo de un tiro de esquina y el centro fue directamente a la figura de Albarracín, quién tras quedar solo en el medio, metió un zurdazo para dejar sin acción al arquero Franco Herrera.
La Academia lo liquidó rápido. A tan solo cuatro minutos del inicio del complemento, Chavarría, que había buscado el gol durante todo el partido, consiguió su tan ansiado grito mediante un zurdazo de media distancia.
Después del tercer gol, el equipo de Diego Cochas cambió el funcionamiento y empezó a guardar energía. Sin complicarse, Racing manejó el encuentro y supo entender sus momentos; atacó cuando tuvo que atacar, defendió cuando tuvo que defender y reguló cuando tuvo que regular.
En la tabla de posiciones de la Zona A, la “Acadé” marcha quinto con nueve unidades, a una sola del puntero de la zona, Tristán Suárez, que suma 10. El próximo encuentro de la Academia será ante Colegiales, el próximo sábado desde las 14.