Belgrano debutó el domingo con un vibrante empate 4 a 4 ante Racing en el estadio Julio César Villagra, por la primera fecha de la Liga Profesional. Luego de la igualdad con sabor a victoria, por el contexto en el que se dieron los goles (el Pirata perdía 4 a 1), el entrenador Juan Cruz Real brindó ayer una entrevista donde se refirió a la fuerte presencia de jugadores juveniles en sus planteles.
“A mí me gusta tratar de insertar jugadores jóvenes a donde voy. Trabajé 10 años en la formación y quizás eso hace que tenga una simpatía por hacer debutar jugadores mientras me demuestren que están a la altura”, declaró en ESPN.
Y señaló: “En Belgrano encuentro un plantel con jóvenes y jugadores de la Reserva que venían trabajando muy bien y sentimos que están preparados para tener esa oportunidad. No pienso si el jugador es joven o grande, veo los rendimientos y a partir de ahí tomo decisiones”.
Luego se refirió al proyecto Belgrano, que es seguir potenciando las divisiones inferiores y remarcó: “Los juveniles hacen que el club se puede capitalizar. Si podemos ayudar a que el club se potencie a través de jóvenes, eso forma parte del proyecto. No tenemos temores. Hay que tener paciencia porque el error también es parte del proceso”, dijo el entrenador.
Sobre el juego ante la Academia, analizó: “Me parece que nosotros iniciamos el partido dominando al rival, abrimos el marcador y tuvimos una idea de juego definida. La idea de la elaboración desde el inicio del juego, tratando de asociarnos, de progresar. Nos volvió a pasar parecido a lo que fue el otro día, el partido por Copa Sudamericana, que nos empataron muy rápido para hacer un gol. Indudablemente, tenemos que mejorar aspectos defensivos, sobre todo lo que tiene que ver la pelota parada”.