Con goles de Vinicius, Karim Benzema y Federico Valverde, Real Madrid le ganó 3-2 a Barcelona y es finalista de la Supercopa de España. El encuentro se disputó en el estadio King Abdullah Sports City, Yeda, Arabia Saudita, donde la historia tuvo que estirarse hasta el alargue.
Y es porque Luuk de Jong y Ansu Fati alcanzaron a darle vida al equipo de Xavi Hernández, quien siempre estuvo abajo en el marcador, perdió su primer clásico español y aún no puede salir del mal momento deportivo que lo tiene a 17 puntos del líder de La Liga.
Este partido fue histórico porque se trató del primer Real Madrid-Barcelona fuera del territorio español. A lo largo de los 120 minutos disputados, el conjunto merengue mostró una enorme capacidad para hacer daño cada vez que se acercaba al área defendida por Marc-André ter Stegen, mientras que el catalán dependió de los arranques individuales de Ousmane Dembélé y el juvenil Pedri.
Hoy se enfrentarán Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, también en la ciudad de Riad y en el mismo estadio, mientras que la final se realizará el domingo 16 de enero entre el vencedor de este encuentro y Real Madrid.