Real Madrid necesitó apenas un tiempo para vencer a Borussia Dortmund por la tercera fecha de la fase regular de la UEFA Champions League. Era una reedición de la final de la última temporada y la victoria volvió a quedar del lado del equipo español, que se repuso de los silbidos de su público para apaciguar los problemas a cuatro días del clásico.
Carlo Ancelotti se fue preocupado al entretiempo. Su equipo perdía 2-0 y era superado cómodamente por su rival. En el complemento, por el contrario, habrá sentido que tienen con qué ir por el bicampeonato. Vinicius en modo Balón de Oro y el siempre incisivo Kylian Mbappé encabezaron la goleada 5-2. El crack brasileño hizo un hat-trick y los tantos restantes los convirtieron Antonio Rudiger, un puntal en la defensa, y el siempre rendidor Lucas Vázquez.
”Cuando llegamos al vestuario solo escuchamos al míster y dijimos una sola cosa: si hacemos el primero lo damos vuelta. Tenemos que mejorar y jugar así desde el principio, si no el míster no aguanta”, dijo Vinicius una vez finalizado el encuentro. Y así fue.
Quien avanza a paso triunfal en la competencia europea es el Aston Villa, que venció 2-0 a Bologna y hasta ahora es el mejor de todos en la tabla general con tres jugados, tres ganados y +6 de diferencia de gol, producto de seis goles a favor y ninguno en contra. De esta manera, Emiliano “Dibu” Martínez sigue con el arco invicto en la competencia, por ahora compartido con los arqueros de Arsenal, Bayer Leverkusen, Inter, Manchester City y Atalanta.
A dos puntos de los Villanos aparecen Mónaco, que ayer goleó en el Principado al Estrella Roja por 5-1, Sportiung de Lisboa, que venció 2-0 al Sturm Graz en Austria, y el Arsenal, que de local venció por la mínima al Shakhtar.
En otros resultados de la jornada, Milán venció 3-1 al Brujas en el Giuseppe Meazza, Girona consiguió el primer triunfo de su historia en la Champions al vencer de local al Bratislava por 2-0, Juventus cayó en su estadio ante el Stuttgart por 1-0, en la última jugada del partido, y por último PSG y PSV igualaron 1-1 en París.