Córdoba continúa de fiesta tras la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022. En este sentido, luego del homenaje y recibimiento a Julián Álvarez y Paulo Dybala en Calchín y Laguna Larga, respectivamente, llegó el turno de Nahuel Molina y su llegada a Embalse, su localidad.
Los festejos organizados por la localidad de Calamuchita se centraron en torno al tradicional monolito. Todo comenzó desde muy temprano a pesar de que el campeón de la Copa del Mundo se iba a presentar ayer a las 18. Reposeras al costado de las calles, banderas y camisetas que tiñeron de celeste y blanco a Embalse y un sinfín de canciones le dieron un marco espectacular a la recibida del lateral por derecha.
Y finalmente apareció Molina junto a su familia recorriendo las calles de la localidad en una camioneta que se dirigía al escenario central desde donde el futbolista iba a tomar la palabra con su gente. Ya en el escenario comenzó a sonar el Himno Nacional Argentino y la organización dispuso un video donde se lo podía ver al jugador durante la Copa del Mundo.
“Es difícil hablar con tanto cariño y gente que se acercó. Estoy feliz por todos, por cada compañero, el cuerpo técnico y cada persona del staff que nos acompañó en todo este tiempo, y ahora por cada uno de nosotros que estamos disfrutando esto que no se vive nunca y es que somos campeones del mundo”, señaló el futbolista.
A su vez, el intendente, Federico Alesandri, saludó y felicitó a Molina, le hizo entrega de una plaqueta donde lo declaró ciudadano ilustre.
Por otra parte, el funcionario también le brindó al deportista la llave de la ciudad.
Por último, Nahuel volvió a tomar la palabra para agradecer el apoyo incondicional de la gente de Embalse y de Argentina y, con el acompañamiento de la gente, cantó el tradicional tema de “Muchachos”.