El piloto español Marc Márquez, uno de los más destacados del MotoGP, se recuperó de una lesión y volverá a correr este fin de semana en el Gran Premio de Le Mans (Francia), según lo confirmó ayer su escudería Repsol Honda.
El catalán de 30 años había sufrido la fractura del hueso metacarpiano de su mano derecha en la carrera de Portimao (Portugal) y debió pasar por el quirófano en marzo pasado, lo que lo obligó a suspender su actividad.
A causa de su lesión, el multicampeón de MotoGP no pudo participar del Gran Premio de Río Hondo (Argentina), del De las Américas en Texas (Estados Unidos) y del de Jerez (España).
“Estoy muy contento de estar de vuelta en el equipo Repsol Honda, a punto de volver a montar mi moto. En primer lugar quiero agradecer al cuerpo médico su profesionalidad y asesoramiento durante las últimas semanas. Por supuesto, siempre quieres volver lo antes posible, pero con una lesión como esta, era muy importante permitir que se curara”, dijo Márquez en un comunicado oficial.
El piloto aseguró que no está “preocupado por su lesión”, sino centrado en competir. “Ahora estoy aquí y completamente concentrado en correr. La lesión ya está completamente curada. A ver qué trae el GP de Francia y lo más importante, a trabajar al máximo”, concluyó Márquez.