El director técnico de Talleres, Walter Ribonetto, se manifestó conforme con lo mostrado por el equipo en la derrota ante Boca por 2 a 1 en el amistoso disputado el sábado por la noche en el Kempes, y confió en su “gran plantel” para competir en la Copa de la Liga Profesional que inicia el próximo fin de semana. “Estamos armando un muy buen grupo humano, estamos sumando para competir de igual a igual, necesitamos formar el plantel a la excelencia”, se extendió el entrenador en conferencia de prensa.
La T debutará el viernes cuando reciba a Gimnasia de La Plata, en el Kempes desde las 19, y para terminar de delinear el plantel, Ribonetto recalcó que está confirmada la llegada del lateral izquierdo venezolano Miguel Navarro, jugador de la Selección de su país.
De cara al debut, Ribonetto aclaró: “Seguramente estamos puliendo lo fino para ver qué podemos concretar de jugadores para el arranque”. Y también se refirió a la posibilidad de que se acuerde la continuidad de Rodrigo Villagra: “Seguimos a la espera que se solucione la situación de Rodri, es un jugador importante. Pero no podemos correr el foco del grupo, que está muy bien. Lo necesitamos de la mejor manera, hoy el fútbol no te da margen. Cada día, cada semana que perdés es difícil. Hoy tenés que estar muy bien preparado”, dijo.
La T había igualado ante Argentino de Monte Maíz 0 a 0 en su primer ensayo de la pretemporada, luego goleó 6 a 0 y 3 a 0 a Cobreloa de Chile, y el sábado cayó ante Boca en el último encuentro antes del debut oficial.
Luca Langoni puso el primero para los Xeneizes a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que Nahuel Bustos, de penal, igualó para Talleres a los 21 del complemento. A falta de 10 minutos para el final, un cabezazo de Jorge Figal definió el juego para el conjunto de Diego Martínez, que debutará en la Copa de la Liga ante Platense, el sábado a las 19.