Cuatro serán los campeones del mundo que tendrá el plantel de River en este 2025 después de que el presidente del club de Núñez, Jorge Brito, cerrara ayer la negociación con Sevilla para repatriar a Gonzalo Montiel, a cambio de US$ 4.500.000. De este modo, “Cachete” se sumará a Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña al plantel que arma un recargado Marcelo Gallardo para ser protagonista en la Copa Libertadores y dar pelea en el Mundial de Clubes.
El defensor, que el sábado no salió del banco de suplentes en el 1-1 entre Sevilla y Valencia, llegará en las próximas horas a la Argentina y tiene previsto realizarse la revisión médica hoy antes de firmar un contrato por cuatro temporadas que lo unirá nuevamente con el Millonario. Luego, podría volar a San Martín de los Andes, donde el plantel se encuentra realizando la preparación para la temporada.
Montiel viene con poco rodaje en esta temporada, de hecho ese fue uno de los motivos principales por el que ejerció presión para salir del conjunto andaluz, donde regresó a mitad de 2024 tras su paso por el Nottingham Forest de la Premier League. Disputó solo seis partidos en La Liga y solo uno como titular, para un total de 111 minutos en cancha.
El último recuerdo en River para “Cachete”, recientemente sobreseído por la Justicia en una causa en la que lo habían acusado por abuso sexual, no es muy feliz. Es que el 5 de agosto de 2021 fue titular, reemplazado en el entretiempo por lesión y tuvo que ver desde el banco la eliminación ante Boca, por penales, en los octavos de final de la Copa Argentina.
Luego vino la venta al Sevilla, que en aquel momento le representó al club de Núñez un ingreso de 6,5 millones de euros brutos por la totalidad de los derechos económicos del lateral (la cláusula de rescisión era de 10 millones). En esa ocasión, incluso, el futbolista resignó el 20% del pase que tenía en su poder y también el 15% que le correspondía por la venta.
En total, el bonaerense disputó 114 partidos con la banda roja, con seis goles y 14 asistencias. Fue Marcelo Gallardo el que lo hizo debutar en un 0-0 chato contra Vélez por la fecha 13 del torneo Transición 2016. También fue el “Muñeco” el que le modificó la posición: pasó de ser marcador central a un lateral derecho con mucha participación ofensiva. En aquel duelo, ingresó en el inicio del segundo tiempo para reemplazar a Pablo Carreras en el lateral derecho.