miércoles 21 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes Fútbol
Consagración

Estudiantes es campeón del Torneo Clausura tras vencer a Racing por penales

El “Pincha” se impuso en una final dramática en Santiago del Estero, que terminó 1-1 en los 120 minutos y se definió desde los doce pasos.

Redacción Por Redacción
13 de diciembre de 2025
Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura luego de superar a Racing Club en una final electrizante.

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura luego de superar a Racing Club en una final electrizante.

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura luego de superar a Racing Club en una final electrizante que se definió por penales 5-4, tras haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue, en el Estadio Único Madre de Ciudades de esta capital.

Abrió el marcador Adrián Martínez a los 35 minutos del segundo tiempo, mientras que Guido Carrillo lo igualó a los 48. A su vez, en los penales, el remate definitivo lo erró Franco Pardo para la “Academia”.

Gracias a este nuevo título, el equipo platense se clasificó para disputar la Copa Libertadores del año próximo.

El partido fue intenso y parejo desde el inicio. Racing avisó primero con intentos de Duván Vergara y Juan Nardoni, mientras que Estudiantes respondió con aproximaciones de Tiago Palacios y Guido Carrillo, bien contenidas por Facundo Cambeses. El primer tiempo terminó sin goles, pero con chances repartidas y un desarrollo friccionado, marcado por varias infracciones y amonestaciones.

En el complemento, el trámite se mantuvo abierto y con alternativas, Estudiantes mantuvo la iniciativa pero de a poco fue bajando el ritmo.

A los 35 minutos del segundo tiempo, Adrián “Maravilla” Martínez aprovechó un descuido defensivo y definió con gran calidad ante la salida de Fernando Muslera para poner en ventaja a Racing. Sin embargo, cuando el título parecía inclinarse para el lado de Racing, llegó la reacción de Estudiantes: en el descuento Carrillo igualó el encuentro de cabeza tras un tiro libre, forzando el tiempo extra.

Y en el alargue el cansancio fue protagonista. Ambos equipos intentaron, pero sin claridad, aunque Racing estuvo cerca con un cabezazo de Martínez, que obligó a una gran intervención de Muslera. Sin más emociones, la final se definió desde los doce pasos.

En la tanda, Estudiantes mostró mayor eficacia y temple. Convirtieron José Sosa, Lucas Alario, Joaquín Tobio Burgos, Eric Meza y Facundo Rodríguez, mientras que Racing falló dos ejecuciones clave: Gastón Martirena y Franco Pardo no pudieron vencer a Muslera, quien se erigió como figura decisiva.

De esta manera, Estudiantes se impuso en la definición y se consagró campeón del Torneo Clausura, coronando una final inolvidable y sumando una nueva estrella a su historia, en una noche que quedará grabada como una de las más emotivas del fútbol argentino reciente, luego de ser el club que fue contra Claudio Tapia y la AFA.

Esta es la síntesis:

Racing 1 (4) – Estudiantes 1 (5).

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero.

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Hector Paletta.

Racing: Facundo Cambeses; Facundo Mura, Nazareno Colombo, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Santiago Sosa, Agustín Almendra; Santiago Solari, Adrián Martínez, Duván Vergara. DT: Gustavo Costas.

Estudiantes: Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pirez, Santiago Núñez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, Cristian Medina, Edwuin Cetré; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el segundo tiempo: 35m Adrián Martínez (RC), 48m Guido Carrillo (E).

Cambios en el segundo tiempo: 28m Joaquín Tobio Burgos por Tiago Palacios (E), 29m Tomás Conechny por Santiago Solari (RC), Adrián Fernández por Agustín Almendra (RC), 38m Lucas Alario por Ezequiel Piovi (E), Eric Meza por Román Gómez (E), 41m Gastón Martirena por Facundo Mura (RC), Franco Pardo por Duván Vergara (RC), 44m José Sosa por Cristian Medina (E), Gastón Benedetti por Santiago Arzamendia (E).

Cambios en el primer tiempo extra: 5m Santiago Núñez por Facundo Rodríguez (E), 10m Bruno Zuculini por Juan Nardoni (RC).

Cambio en el segundo tiempo extra: 14m Luciano Vietto por Tomás Conechny (RC)

Penales de Estudiantes Convertidos: José Sosa, Lucas Alario, Joaquín Tobio Burgos, Eric Meza, Facundo Rodríguez.

Penales de Estudiantes errados: Edwin Cetré.

Penales de Racing Convertidos: Adrián Martínez, Luciano Vietto, Agustín García Basso, Santiago Sosa.

Penales de Racing errados: Gastón Martirena, Franco Pardo.

Temas: deportesDestacadasDistracciónEstudiantes de La PlataFútbolPrincipalRacing ClubTorneo Clausura
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Árbitros confirmados para la primera fecha: las ternas de los cordobeses
Fútbol

Torneo Aperura. Árbitros confirmados para la primera fecha: las ternas de los cordobeses

20 de enero de 2026
Valoyes y Barticciotto, las caras conocidas para el ataque de Talleres
Fútbol

Presentaciones. Valoyes y Barticciotto, las caras conocidas para el ataque de Talleres

20 de enero de 2026
Anahí Arias
Fútbol

Plantel. Belgrano confirmó otra salida y ya son nueve las bajas para 2026

20 de enero de 2026
La AFA extenderá una semana el mercado de pases
Fútbol

No sorprende. La AFA extenderá una semana el mercado de pases

19 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Son 54 las droguerías inhabilitadas.

Certificado vencido. Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Se acota el acceso a los subsidios energéticos

Servicios. Subsidios energéticos: el Gobierno fijó los requisitos para acceder al nuevo régimen

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

2 horas atrás
Economía y Negocios

El Indec difundirá este miércoles el nivel de actividad económica de noviembre

2 horas atrás
Sucesos

Rescataron a una mujer herida durante una caminata en una zona montañosa de Mina Clavero

2 horas atrás
Nacional

Milei brinda su discurso en Davos y hay expectativa por una reunión con Trump

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.