sábado 14 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes Rugby
Desdibujados

Los Pumas sufrieron una paliza en su visita a Sudáfrica: perdieron 67-30

El equipo de Felipe Contepomi cometió muchos errores en el segundo tiempo y sufrieron una goleada en manos de los Springboks que dejan a Los Pumas sin opciones de ganar el Rugby Championship.

Redacción Por Redacción
27 de septiembre de 2025
Argentina quedó sin chances de coronarse en el Rugby Championship.

Argentina quedó sin chances de coronarse en el Rugby Championship.

Los Pumas cayeron hoy 67- 30 frente a Los Springboks en el encuentro por la quinta fecha del Rugby Championship.  Los sudafricanos delegaron su imponente dominio físico dentro del terreno de juego del estadio Kings Park. 

En una entretenida primera mitad, donde ambos equipos salieron mentalizados en ser prolijos en la distribución y achicar espacios en defensa, los primeros tantos llegaron de media distancia: a los 4 minutos, Sacha Feinberg-Mngomezulu ponía al frente a los Boks de penal, pero Los Pumas respondieron con dos conversiones consecutivas del Santiago Carreras, a los 9 y 14 minutos. No obstante, los sudafricanos restablecieron la paridad tan solo cuatro minutos después con un nuevo penal de su número 10.

Los dirigidos por Rassie Erasmus se volcaron al ataque con todo y tras una rápida jugada de line-out y maul consiguieron su primer try por intermedio de Malcolm Marx. La albiceleste tuvo la chance de igualar las acciones pero está vez el palo le negó los tres puntos.

En un final frenético, Los Pumas fueron al frente y gracias a una gran presión forzaron un insólito error de Cheslin Kolbe que Santiago Chocobares capitalizó para marcar el primer try argentino. Los Springboks, sin embargo, respondieron al instante y tras a una gran asistencia con el pie el apertura Feinberg-Mngomezulu marcaron otro try para los dueños de casa. La albiceleste volvió una vez más a la carga y tras una buena acción colectiva forzaron una nueva infracción sudafricana que culminó en try penal a favor de Argentina. La ventaja no se sostendría, y tras un rápido avance Feinberg-Mngomezulu marcó su segundo try de la jornada en tiempo de descuento, poniendo cifras definitivas a la primera mitad con Sudáfrica arriba por 25 a 23.

En el complemento, los Springboks saltaron al campo decididos a hacer valer su jerarquía y en una ráfaga consiguieron doblegar la defensa argentina apoyando dos tries a los 42 y 50 minutos: el primero por obra de Kolbe y el segundo por intermedio de Feinberg-Mngomezulu.

Sobre el final, el cansancio y los errores en la salida y los duelos aéreos alejaron a Los Pumas del partido. Visiblemente deteriorados, Argentina no pudo contener la fuerza de los «Boks»  que anotaron tries en las manos de Morne van den Berg, Manie Libbok y Pieter-Steph du Toit por duplicado para sellar un amplio triunfo y retomar la punta del campeonato.

Los All Blacks dieron un salto de calidad y vencieron a Australia

La selección de Nueva Zelanda, más conocida como los All Blacks, le ganó 33-24 a su par de Australia en un partido correspondiente a la quinta fecha del Rugby Championship.

Los All Blacks tuvieron un comienzo demoledor, ya que consiguieron rápidamente una ventaja de 20-3 gracias a los tries de Caleb Clarke, Leroy Cartes y Cam Roigard, además del penal de Beauden Barrett.

Sin embargo, Australia tuvo una gran reacción y, gracias a las llegadas al in goal de Billy Pollard y Harry Potter, se fueron al entretiempo con una desventaja de solo tres puntos en Eden Park.

Ya en el complemento, Damian McKenzie estiró a nueve la ventaja para los All Blacks con dos penales.

Parecía que el combinado neozelandés tenía todo controlado, pero Australia siguió sin darse por vencido pese a las adversidades y gracias a un try de Carlo Tizzano y la posterior conversión se puso a solo dos puntos, con 12 minutos por disputar.

Pero todo se empezó a venir abajo para Australia en los momentos finales, ya que Harry Potter fue amonestado por un intento de pesca en un ruck. La estocada final llegó a los 75 minutos, cuando Cam Roigard liquidó el encuentro con el cuarto try para los All Blacks.

Esta victoria le permitió a Nueva Zelanda llegar a los 14 puntos y así escalar a la segunda posición en una de las ediciones más parejas del Rugby Championship, el torneo que enfrenta a las cuatro potencias del Hemisferio Sur y que se disputa desde el 2012.

Así está la tabla del Rugby Championship

1- Sudáfrica 15 puntos

2- Nueva Zelanda 14 puntos

3- Australia 11 puntos

4- Argentina 9 puntos

Temas: deportesDestacadasInformaciónLos PumasRugbyRugby Championship
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Colapinto largará 12° en el GP de China de Fórmula 1 y se ilusiona con los puntos
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto largará 12° en el GP de China de Fórmula 1 y se ilusiona con los puntos

14 de marzo de 2026
Estudiantes de Río Cuarto confirmó la salida de Iván Delfino tras un trunco arranque
Fútbol

Liga Profesional. Estudiantes de Río Cuarto confirmó la salida de Iván Delfino tras un trunco arranque

13 de marzo de 2026
Fútbol
Deportes

Streaming y TV. Qué ver mientras se espera el clásico que paraliza la provincia: Fórmula 1, Rugby, arranca el fútbol femenino y más

13 de marzo de 2026
Rick volvió al gol en el momento más oportuno.
Fútbol

Liga Profesional. Talleres 2 – Instituto 0: síntesis del partido y resumen en video

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

La Perla. Identificaron a Oscar Omar Reyes, obrero de Fiat secuestrado en 1977

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

El mosquito que transmite el dengue.

¡Mosquitos! Confirman el primer caso autóctono de dengue en Córdoba capital

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Salud

Día internacional de la Día Mundial de la Endometriosis: entre mitos y datos clave

3 horas atrás
Cultura

Murió Jürgen Habermas, uno de los filósofos más influyentes del pensamiento contemporáneo

3 horas atrás
Sucesos

Allanamiento: recuperan una caja fuerte con $6 millones

3 horas atrás
Hoy Día Clip

Lolla 2026: Piñon Fijo homenajeó a María Elena Walsh

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.