Después de rugir fuerte en Cardiff con una goleada histórica de 52 a 28 ante Gales, Los Pumas ya tienen la mira fija en el segundo y crucial compromiso de la ventana de noviembre: el desafío ante Escocia. La tropa comandada por Felipe Contepomi se trasladó a Edimburgo con un objetivo claro: mantenerse en el lote de los seis mejores del Ranking de World Rugby.
Este ranking es la llave dorada, ya que es clave para el sorteo del Mundial de Rugby 2027. Actualmente, Los Pumas figuran sextos con 84.30 puntos, aprovechando la caída de Australia (81.69) y Escocia (81.21). Asegurar esta posición es vital antes de que se realice el sorteo en Australia el 3 de diciembre.
El encuentro ante el «Cardo» se disputará en el Murrayfield Stadium el próximo domingo 16 de noviembre a las 12:10. Para este duelo exigente, Contepomi dispuso de una única modificación en el plantel: ingresa el segunda línea de los Bristol Bears, Pedro Rubiolo, quien se recuperó de una dolencia y está nuevamente apto. El foward de Rafaela ocupará el lugar de Bautista Pedemonte.
El equipo sabe que tiene «mucho que corregir y mejorar», según manifestó el Head Coach, Felipe Contepomi. Lo primordial es enfocarse en el contacto, “sobre todo la parte física al punto de encuentro”, tal como dijo el capitán Julián Montoya. El cruce no será nada fácil. A Los Pumas se les ha hecho cuesta arriba sus visitas a Edimburgo. El último festejo argentino en Murrayfield fue en 2009, con una ajustada victoria 9-6.









