La ilusión de Los Pumas en el Rugby Championship terminó de la peor forma con una dura derrota frente a Sudáfrica en Durban. La selección que dirige Felipe Contepomi cayó 67-30 y quedó sin posibilidades de levantar el título en una edición muy disputada.
En el partido, Argentina mostró muchas falencias en diversas áreas del juego. “No nos puede volver a pasar” sostuvo el forward Pablo Matera, ex capitán y referente de Los Pumas. El jugador de 32 años sostuvo que los “Boks” fueron un equipo “ampliamente superior, no sólo en el resultado sino también en el juego, es la verdad”.
“Es momento de mirar para adentro, hacer autocrítica y mejorar rápido, porque este sábado estamos jugando de vuelta contra ellos allá en Londres», comentó en una entrevista concedida a la señal ESPN.
“En el primer tiempo ellos (Sudáfrica) estuvieron muy imprecisos. Pero en el segundo, ellos corrigieron, jugaron más directo, nos ganaron el contacto principalmente y por eso se dio ese resultado”, describió y agregó: “Es bueno hacer la autocrítica y saber que esto no puede pasar más. Dimos un paso hacia atrás”.
Argentina jugará el próximo sábado 4 de octubre desde las 10 ante Sudáfrica en el cierre del Rugby Championship. El duelo puede ser clave para determinar al campeón y definir la posición de Los Pumas en el ranking pensando en el Mundial 2027.
Para este compromiso, el elenco nacional anunció dos cambios en la lista. Tomás Albornoz, quien finalmente ingresó desde el banco el pasado sábado y aportó un try, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y quedó desafectado del último compromiso.
El medio scrum Gonzalo García también estará ausente por el protocolo de conmoción que se activó tras el durísimo golpe que lo sacó del partido. Entran en su lugar el apertura Nicolás Roger y el medio scrum Gonzalo Bertranou.