domingo 14 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Partido contra Brasil

Scaloni criticó el fallo de la FIFA: «Me parece totalmente injusto»

"Lo más raro es la sanción a ellos", sólo una multa económica, destacó el DT de la Selección, quien se mostró en desacuerdo por la decisión de que se juegue el encuentro suspendido en septiembre del año pasado, a los que se agregaron dos fechas de suspensión a cuatro jugadores del equipo "albiceleste".

Redacción HDCPorRedacción HDC
11 de marzo de 2022
Scaloni criticó el fallo de la FIFA: "Me parece totalmente injusto"

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, regresó este viernes al país con críticas a la FIFA por la decisión de jugar el partido con Brasil, suspendido en septiembre del año pasado por las autoridades sanitarias de ese país, y la sanción de dos fechas aplicada a cuatro futbolistas del equipo «albiceleste».

«Lo más raro es la sanción a ellos (sólo multa económica). Me parece totalmente injusto, espero que se pueda revertir la situación. La AFA ya apeló pidiendo el por qué del fallo y veremos la respuesta», planteó el entrenador en una rueda de prensa en el Aeropuerto Intercional de Ezeiza, donde arribó procedente de España.

El superclásico sudamericano, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendido a los 5m. del primer tiempo en el Neo Química Arena de San Pablo por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, que pretendían que Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso abandonaran el campo de juego y fueran deportados del país, acusados de haber falseado sus declaraciones de ingreso al territorio brasileño.

Los cuatro futbolistas, suspendidos por la FIFA con dos partidos, fueron eje de la polémica en ese momento por su residencia en el Reino Unido en una coyuntura de restricciones por los contagios de Covid-19.

«Llevo varios partidos sin poder contar con Romero -explicó Scaloni-, lo mismo con Lo Celso, los hemos visto muy poco, van a llegar al Mundial con un par de partidos nada más».

A la espera del éxito de la apelación, el DT argentino convocó a los cuatro futbolistas para la última ventana de Eliminatorias Sudamericanas que prevé partidos ante Venezuela, el 25 de marzo en Buenos Aires, y frente a Ecuador, el 29 en Guayaquil.

Brasil, líder de la clasificación, y la Argentina -escolta- se encuentran clasificados para el Mundial Qatar 2022, pero aún así deberán cumplir con ese clásico que no tiene ninguna incidencia en la competición. «Es un partido que no le conviene a nadie, pero en caso de tener que jugarlo, se jugará», admitió Scaloni.

La «Albiceleste», vigente campeón de América, tiene programado un amistoso ante Italia -campeón de Europa-, el próximo 1 de junio en Londres. El superclásico podría disputarse después de ese compromiso, fuera del territorio sudamericano. «Todavía no sabemos día, hora ni dónde. Todo es muy extraño», protestó el entrenador santafesino.

En esa ventana del año, Scaloni pretende que el equipo adquiera roce con otro tipo de rivales: «Queremos jugar con selecciones que no sean de Sudamérica, el tema es que todavía hay muchos países que se están jugando la clasificación. A fines de marzo tendremos un panorama más claro. Hay que usar las fechas para buenas pruebas».

Al mismo tiempo, consideró que las vacaciones de los futbolistas al final de la temporada europea «son sagradas», aunque admitió como una posibilidad reunirse para entrenar de cara al Mundial ante lo apretado del calendario.

Scaloni se manifestó «preocupado» por las complicaciones derivadas del calendario y deseó «contar con todos los jugadores» en los próximos compromisos del seleccionado.

Sobre la posible ausencia de Ángel Di María (lesión muscular) en los partidos con Venezuela y Ecuador, el DT fue cauto: «Hay que esperar, esperamos contar con él como con el resto de los chicos que están llegando con lo justo en un momento complicado de la temporada por las cargas de tantos partidos».

Scaloni hizo una preselección de 44 jugadores que deberá cortar antes del fin de semana que comenzará el viernes próximo. «Es una lista especial, en un momento especial, por la cantidad de jugadores que no están bien y no sabemos si van a llegar», explicó.

En esa nómina fueron incluidos los juveniles de doble nacionalidad Nicolás Paz (Real Madrid), Alejandro Garnacho (Manchester United), Tiago Geralnik (Villarreal), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus), Franco Carboni y Valentín Carboni (Inter).

«Son chicos que venimos siguiendo en el trabajo de scouting que realizan (Bernardo) Romeo, (Pablo) Aimar y (Javier) Mascherano. Con todos hablamos tanto con ellos como con sus familiares. Mostraron interés de estar y conocer lo que es la Selección Argentina. Si necesitamos de alguno, serán ellos los que decidan si jugar o no para Argentina, de ninguna manera lo haremos nosotros», explicó.

La FIFA permite un cambio de seleccionado a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación mundialista, pero no lo autoriza en caso de haber jugado una fase final de Copa del Mundo.

«Son chicos que venimos siguiendo como a tantos otros y tenemos la oporutindad de mirarlos. Es lo que vamos a hacer», abundó.

Finalmente, Scaloni hizo referencia al cambio de sede para el partido con Venezuela, que se jugará en La Bombonera: «Entiendo que River tenía que hacer remodelaciones. Buscamos una cancha en Buenos Aires por la logística del viaje posterior a Ecuador y bienvendida sea la de Boca».

«Imagino que el canchero de La Bombonera hará lo posible para que el campo esté bien, seguro que será así porque son los mismos del predio de AFA y sé que trabajan muy bien», se despreocupó en torno al estado del césped que generó mucha polémica luego del estado exhibido en el partido Boca-Colón, de la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Temas: BrasilDestacadasLionel ScaloniSelección Argentina
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Ecuador
Fútbol

Filadelfia. El debut de la Selección de Ecuador de Sebastián Beccacece contra Costa de Marfil

14 de junio de 2026
Sancionaron a Franco Colapinto en el GP de Barcelona: por qué la FIA le quitó el octavo
Automovilismo

Formula 1. Sancionaron a Franco Colapinto en el GP de Barcelona: por qué la FIA le quitó el octavo

14 de junio de 2026
Países Bajos y Japón abren el Grupo F del Mundial.
Fútbol

Mundial 2026. Países Bajos empató con Japón 2 a 2 en un interesante encuentro

14 de junio de 2026
Alemania goleó a Curazao 7 a 1 abriendo el grupo E
Fútbol

Mundial 2026. Alemania goleó a Curazao 7 a 1 abriendo el grupo E

14 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
4

Partidos de hoy en el Mundial 2026: programación y canales de TV del sábado

Agenda. Partidos del Mundial 2026 hoy: agenda, horarios y transmisión del domingo

PorRedacción HDC
14 de junio de 2026
0

Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

Sobre Adorni. Natalia de la Sota le respondió a Schiaretti y reclamó explicaciones de Milei

PorRedacción HDC
12 de junio de 2026
0

Militancia controlada / Voto libertario escondido / Lecturas de campaña

Pasilleos de Córdoba. Pelea de dos pesos pesados / Daños colaterales / Pedido de cerrar el caso

PorPasilleos de Córdoba
12 de junio de 2026
0

licencias

Peligros al volante. Dos funcionarios detenidos por las licencias truchas en el CPC Jardín

PorRedacción HDC
11 de junio de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

El debut de la Selección de Ecuador de Sebastián Beccacece contra Costa de Marfil

36 minutos atrás
Nacional

Milei respaldó a Adorni en redes sociales tras la polémica por su patrimonio

52 minutos atrás
Automovilismo

Sancionaron a Franco Colapinto en el GP de Barcelona: por qué la FIA le quitó el octavo

2 horas atrás
Espectáculos

La Mona Jiménez hizo bailar a Messi antes del debut ante Argelia selección

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.