miércoles 2 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Tenis

Schwartzman y Cerúndolo, inconcluso por la lluvia, busca semifinalista

Los dos tenistas argentinos se vieron afectados, mientras disputaban su duelo en el que igualaban -6, 6-2 y 1-1 y deberán continuar -desde las 13- con el encuentro por cuartos de final del torneo que se lleva a cabo en polvo de ladrillo.

Redacción Por Redacción
12 de febrero de 2022
Schwartzman y Cerúndolo, inconcluso por la lluvia, busca semifinalista

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo estaban igualados 3-6, 6-2 y 1-1 en el partido que completaba los cuartos de final del Argentina Open, cuando la lluvia impidió que se siguiera jugando y debió posponerse para este sábado.

El «Peque» Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP y defensor del título, y Cerúndolo (107), finalista el año pasado, estaban igualados luego de dos horas y cuarto de juego, cuando las condiciones climáticas desfavorables motivaron la suspensión de la eliminatoria, que continuará este sábado desde las 13.

El partido, jugado primero con un viento que incomodaba a los tenistas y sobre el final bajo una pertinaz lluvia, comenzó muy cambiante, con «Fran» y el «Peque» alternándose el dominio dentro de una marcada paridad.

El set inicial fue de Cerúndolo como premio a su mayor consistencia, con tiros más profundos, ya sea altos o hacia los costados, que mantuvieron a Schwartzman a la defensiva después del 3-3 y así el porteño se llevó el parcial por 6-3

Muy sólido y consistente, Cerúndolo se quedó con el parcial en 54 minutos y parecía lógico porque Schwartzman estaba demasiado errático.

En el segundo set, Schwartzman dejó de jugar tan atrás y eso le dio resultado rápido ya que pudo sacar una buena ventaja de 4-1 con un quiebre (1-0) que le permitió manejarse cómodo.

El «Peque» hizo un cambio táctico simple, que consistió en adelantarse un par de pasitos en la cancha y así se plantó más cerca de la línea de base, eso le permitió mejorar su juego, con más dinámica y eligiendo mucho mejor cuándo atacar.

Schwartzman se llevó el set por un cómodo 6-2 en 55 minutos y las cosas quedaron como al principio.

El tercer set comenzó con un quiebre a favor de Cerúndolo y enseguida llegó la igualdad con el «Peque» recuperando la ruptura, pero con ambos incómodos por la lluvia que era incesante.

Los dos tenistas se pusieron de acuerdo y luego de conversar con el umpire decidieron tomarse una pausa hasta que mejoren las condiciones climáticas, algo que no sucedió y por eso el partido se pospuso para este sábado a las 13.

Las otras llaves

El argentino que resulte ganador tendrá como rival también este sábado al italiano Sonego, tercer cabeza de serie, quien se había instalado entre los cuatro mejores del ATP porteño tras imponerse sobre el veterano madrileño Fernando Verdasco (201) por 6-4 y 7-6 (7-5).

El italiano nacido en Turín hace 26 años llegará más descansado que cualquiera de los dos argentinos ya que resolvió su partido con Verdasco en poco más de dos horas y recién volverá a jugar no antes de las 18 de este sábado.

La otra semifinal que abrirá la jornada del sábado tendrá como protagonista al azuleño Federico Delbonis (42) y el noruego Casper Ruud (8), máximo favorito al título.

Delbonis aportó la sonrisa para los tenistas argentinos temprano al imponerse sobre el siempre complicado italiano Fabio Fognini (40) por 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

El argentino, de 31 años y vencedor en las rondas previas del tandilense Juan Martín Del Potro (753) y el español Pablo Andújar (73), jugará una de las semifinales del sábado ante noruego Casper Ruud (8), máximo favorito al título.

Con la victoria, Delbonis igualó su mejor actuación en Buenos Aires, que había sido en 2018 cuando llegó hasta las semifinales y perdió con el esloveno Aljaz Bedene.

El zurdo de Azul comenzó el partido con un quiebre sobre el servicio de Fognini para adelantarse 1-0 y conservó esta ventaja hasta llevarse el set por 6-4 luego de haber ejecutado a la perfección el plan que había diseñado de antemano.

Delbonis planteó un juego de saque y drive, para eso contó con un altísimo porcentaje de primeros servicios, y también movió al italiano de un lado a otro para que golpee a la pelota incómodo, en movimiento.

Fognini, de 34 años y con 13 participaciones en el Argentina Open (es el tenista que más veces jugó en Buenos Aires al cabo de 22 ediciones) es dueño de un talento singular, que suele manejar los partidos y cuando está en un buen día es capaz de ganarle a cualquiera, así superó a Rafael Nadal tres veces en polvo de ladrillo y a Del Potro le ganó una final en cemento, entre otros triunfos salientes.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Delbonis, quien conocía a la perfección al «Tano», de hecho se enfrentaron 10 veces con cinco triunfos para cada uno, inició el segundo parcial con otro quiebre, luego estiró a 2-0 y ese fue otro mérito, no dejar a su rival meterse en el partido.

Pese a que el azuleño vaciló cuando cedió por única vez su saque y el partido se igualó 3-3, no se fue mentalmente por esa situación y recuperó enseguida el quiebre para adelantarse 4-3 y luego 5-3, para definirlo más tarde por 6-4.

El rival de «Delbo» será el campeón de la edición 2020, el noruego Ruud (8), quien se instaló en semifinales luego de eliminar al rosarino Federico Coria (85) por 6-3 y 6-4.

El historial entre «Delbo» y Ruud es de dos partidos, con victoria del argentino en San Pablo 2017 y del escandinavo en Santiago, Chile, en 2020.

No será sencillo el partido para «Delbo», ya que el noruego nacido en Oslo hace 23 años ratificó su favoritismo a ganar el Argentina Open con triunfos sucesivos sobre el español Roberto Carballes Baena (78) y Coria, en ambos casos sin haber cedido sets.

Por su parte, en el cuadro de dobles, la pareja conformada por el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González avanzó a la final tras imponerse sobre el bosnio Tomislav Brkic y el serbio Nikola Cacic por 7-5, 4-6 y 10-6.

Molteni y González irán en busca del título el domingo ante los ganadores de las semifinales que abrirá la jornada del sábado: Fabio Fognini (Italia) y Horacio Zeballos (Argentina) ante Ariel Behar (Uruguay) y Gonzalo Escobar (Ecuador).

Temas: Diego SchwartzmanTenis
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Instituto logró una gran victoria de visitante en el arranque de las finales ante Boca
Basquet

Liga Nacional. Instituto logró una gran victoria de visitante en el arranque de las finales ante Boca

2 de julio de 2025
Borussia Dortmund venció al Monterrey y se definieron los cuartos de final
Fútbol

Mundial de Clubes. Borussia Dortmund venció al Monterrey y se definieron los cuartos de final

2 de julio de 2025
Crece la incertidumbre sobre el futuro de Franco Colapinto en Alpine
Automovilismo

Definiciones. Crece la incertidumbre sobre el futuro de Franco Colapinto en Alpine

1 de julio de 2025
Sonríe Talleres por la venta de Medina
Fútbol

Mercado de pases. Sonríe Talleres por la venta de Medina

1 de julio de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

La Verdolaga

Agroecología. Del saber a la tierra: La Verdolaga, una “huerta escuela” comunitaria

Por Melani Cordi
30 de junio de 2025
0

Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por una revocatoria. Un no vidente denunció que la intendenta de Mendiolaza lo trató de «retrasado mental»

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Seguridad. Designan al nuevo Director de la Policía Caminera

Por Redacción
30 de junio de 2025
0

Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Fue condenado. Intentó matar a su esposa que tenía una válvula en la cabeza acercándole un imán

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Para febrero, los combustibles habrán acumulado una suba del 102%

Desde hoy. YPF subió un 3,5% sus combustibles pero en Córdoba el aumento fue superior

Por Redacción
1 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Basquet

Instituto logró una gran victoria de visitante en el arranque de las finales ante Boca

3 horas atrás
Fútbol

Borussia Dortmund venció al Monterrey y se definieron los cuartos de final

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Nueva propuesta para salvar el quebracho de Villa Allende

7 horas atrás
Hoy Córdoba

La regulación de aplicaciones de transporte está más cerca

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.