La novela por la continuidad de Juan Gabriel Rodríguez en Talleres llega este domingo a su fin, ya que vence el préstamo acordado con Defensa y Justicia. La comisión directiva del Matador notificó al Halcón que iba a hacer uso de la opción por el pase del defensor, pero aún no llegó al acuerdo esperado.
El monto de la ficha es de US$ 1.000.000 y aún siguen negociando. “Queremos que se quede”, dijo días atrás el presidente albiazul, Andrés Fassi. En tanto, la venta de Rodrigo Villagra está casi cerrada al Cruz Azul de México, y el Corinthians llegó a la carga por Rodrigo Garro.
El interés del club paulista nace por las cifras alcanzadas por el mediocampista de la T en esta temporada, en la que sumó 44 partidos, con ocho goles y nueve asistencias. Garro, zurdo, de 1,74 metros y 25 años, está en Talleres desde enero de 2022, luego de pasar por Instituto, que aún posee el 40% de su ficha.
En cuanto a las altas, el Albiazul pretende contar con al menos una cara nueva para el próximo miércoles, cuando comience su pretemporada. El lateral derecho Alex Vigo, el mediocampista Juan Portilla y Franco Fragapane son los nombres apuntados, además de los regresos de Federico Girotti y Francisco Álvarez.