Belgrano informó ayer que Joaquín Susvielles llegó a un acuerdo con la dirigencia para rescindir su contrato con la institución.
“Coki” disputó solo 11 encuentros en la actual temporada, ninguno de titular, y no pudo marcar goles. Desde su llegada al club, a principios del 2022, estuvo presente en 45 partidos y anotó siete tantos.
Su gol más recordado y por el cual se ganó el cariño de los hinchas fue el que convirtió en la victoria por 3-2 ante Brown de Adrogué en San Nicolás y que derivó en el ascenso del Pirata a la Liga Profesional de Fútbol (LPF). “Gracias por este tiempo en el club y el inolvidable gol del título”, posteó la cuenta oficial del club en Twitter.
Por otro lado, el volante creativo Matías Marín se convirtió ayer en nuevo jugador del Celeste, que ya comenzó a rearmarse para el próximo semestre.
Así, el jugador chileno de 23 años se suma a la entidad de barrio Alberdi y se convierte en el segundo refuerzo, luego de que el viernes se confirmara el regreso del delantero Pablo Chavarría, de último paso por el Málaga de España.
Marín llega al club Pirata procedente de O’Higgins de su país y firmó contrato hasta 2026. En ese sentido, Belgrano adquirió el 80% de su ficha.
Tras la salida del talentoso Bruno Zapelli al fútbol brasileño, la llegada de Marín busca compensar el déficit en ese sector del campo de juego, en el que el Pirata mostró falencias en el encuentro frente a Estudiantes de La Plata del último sábado, en el cual cayó goleado por 4 a 0.