Racing de Nueva Italia cayó 2 a 1 ante Villa Dálmine de Campana en el Coliseo de Mitre y Puccini, en el marco de la fecha 5 de la Zona B de la Primera Nacional.
La Academia lo ganaba gracias al gol de Augusto Berrondo, pero en pocos minutos se lo dieron vuelta. En tiempo de descuento, tras una mano Marcio Gómez el árbitro dictaminó penal para Dálmine y Francisco Molina la mando a guardar.
En el inicio del complemento, el Violeta salió con todo y lo dio vuelta en pocos minutos. A los 2′, Martín Caramuto la clavó al ángulo y le dió el 2-1 parcial al equipo de Campana.
Racing empezó el encuentro con el pie derecho: dominaba la pelota, imponía las condiciones de juego y así es como llegó el primero.
A los 11′ PT Aman tomó una pelota en el borde del área violeta y metió un buen pase para la aparición de Berrondo, que le pegó fuerte al primer palo para poner el 1-0 para los de Nueva Italia.
Los de Bossio tuvieron varias oportunidades a lo largo del encuentro pero la falta de efectividad hicieron que no pudieran concretar ninguna pelota.
Todo parecía indicar que el primer tiempo terminaría con ventaja para el albiceleste, hasta que en el cierre una mano de Marcio Gómez en el área le permitió al Violeta comenzar a cambiar el curso del juego.
En el complemento, los dirigidos por José María Martínez salieron con todo y lo dieron vuelta en dos minutos. Olivera aprovechó una falla de Gómez en el fondo y cedió al medio para la definición del recién ingresado Martín Caramuto, que puso el 2-1. Más allá del esfuerzo y los cambios, a Racing le costó generar opciones claras para llegar al empate.
Tras el encuentro el equipo conducido por Carlos Bossio suma dos triunfos y tres caídas luego de su regreso a la segunda categoría del fútbol argentino. En la tabla se ubican novenos con 6 puntos.
En la próxima fecha Racing recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza en el Miguel Sancho, el domingo 19 a las 18hs.