Luego del triunfo de Inglaterra por 5 a 0 ante Corea del Sur, se confirmó el rival de Argentina en los cuartos de final del Mundial. El encuentro se jugará este miércoles 13 a las 16.30 en el estadio Olímpico de Terrassa.
El equipo de Fernando Ferrara, que ya se había clasificado a esa instancia por haber ganado el grupo C, tres triunfos en tres partidos, 15 goles a favor y apenas dos en contra, pasa estos días en la ciudad española entre entrenamientos en la cancha, sesiones de gimnasio y análisis de videos.
Sumó también un amistoso con Australia de tres tiempos de 15 minutos para no perder el ritmo que concluyó en un 2 a 1 a favor de las argentinas con goles de Rocío Sánchez Moccia y Victoria Granatto. “El amistoso estuvo muy bien, se cumplieron los objetivos con y sin la pelota”, comentó el director técnico.
También el partido sirvió para practicar dos series de shoot outs: una terminó a favor del seleccionado y otra la ganó el equipo australiano. Los días por delante serán de entrenamiento y análisis específico del conjunto inglés.
Países Bajos asume como favorita
El local Países Bajos, bicampeón defensor y titular olímpico, se enfrentará hoy con Bélgica en la jornada de inicio de los cuartos de final de la Copa del Mundo femenina de hockey sobre césped.
El partido, transmitido por la plataforma Star+, se disputará desde las 14.30 en el Wagener Hockey Stadium de la localidad de Amstelveen, donde previamente, desde el mediodía, jugarán Nueva Zelanda y Alemania.
Del cruce entre las oceánicas y las germanas surgirá el eventual rival de Las Leonas, si es que vencen a Inglaterra mañana desde las 14.00 en el Estadio Olimpico de Terrassa, en España.
La llave restante de cuartos de final la jugarán Australia y España también el miércoles día a las 16.30.