Ya fueron definidos los equipos que abrirán las rondas clasificatorias de la Copa Cordobesa de Fútbol Electrónico, que comenzarán el próximo 14 de marzo. Se trata de 53 conjuntos que integran el cuadro principal y 22 jugarán una ronda previa, buscando su paso a los 32º de final.
El sorteo de las llaves se realizó el jueves por la noche en el estadio Mario Alberto Kempes, con la presencia de jugadores representando a sus equipos, que llegaron con la expectativa de saber que rivales les deparaba el cuadro.
Los 75 equipos jugarán al FIFA 22 en la consola PlayStation 4. Hasta los dieciseisavos de final inclusive, el torneo se realizará íntegramente virtual. Las rondas de octavos, cuartos y semifinales, además de la gran final, se jugarán en la gran cancha del Chateau.
Al finalizar el acto de lanzamiento Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, analizó lo que los deportes electrónicos significan: “Para nosotros es un gran avance involucrar a la tecnología con el deporte. Hay una gran cantidad de jóvenes y adultos que practican los deportes electrónicos y nosotros queremos estar cerca de ellos”. Además, agregó: “Estas actividades tienen sus propios códigos y características, que obviamente, estamos descubriendo de a poco. El objetivo es que se conviertan en prácticas saludables, tanto física como mentalmente”.
“La potencialidad del deporte electrónico de Córdoba queda de manifiesto en este evento, donde hemos logrado representantes de toda la provincia. Además, va a ser impulso a toda la industria del videojuego, que forma parte de las economías del conocimiento y genera cientos de puestos de trabajo”, remarcó Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
El programa E-Sports Córdoba, según indican desde Provincia, es una iniciativa de la administración local para el desarrollo y el crecimiento de los deportes electrónicos, como así también para impulsar la industria de los videojuegos en Córdoba.