El sorteo realizado ayer en Mónaco por la UEFA definió los cuatro grupos de nueve equipos cada uno para la Champions League 2024/25, que estrena un nuevo formato. A diferencia de años anteriores, ahora habrá una fase de grupos XL, en la que cada equipo jugará cuatro partidos como local y otros tantos como visitante. Los ocho primeros se clasificarán a los octavos de final, mientras que los que se ubiquen entre los puestos 9 y 24 de la tabla general dirimirán las ocho plazas restantes en partidos de ida y vuelta. El calendario de los partidos se difundirá el próximo sábado 31 de agosto.
La primera bolilla en salir fue la de Manchester City: la computadora lo emparejó con Inter (local), PSG (visitante), Brujas (local), Juventus (visitante), Feyenoord (local), Sporting Lisboa (visitante) y Slovan Bratislava (local). La segunda fue la de Inter de Milán: Leipzig, Manchester City, Arsenal, Leverkusen, Estrella Roja, Young Boys, Mónaco y Sparta Praga. El tercer equipo: Bayern Munich. Los ocho oponentes: PSG, Barcelona, Benfica, Shakhtar, Dínamo Zagreb, Slovan Bratislava y Aston Villa. Luego apareció la bolilla de Leipzig, de Alemania. Quedó emparejado de la siguiente manera: Liverpool, Inter, Juventus, Atlético de Madrid, Sporting, Celtic, Aston Villa, Sturm Graz. Más tarde salió la bolilla de otro equipo alemán: Borussia Dortmund. Sus rivales serán: Barcelona, Real Madrid, Shakhtar, Brujas, Celtic, Dínamo de Zagreb, Sturm Graz y Bologna.
Más tarde, Barcelona. A los catalanes les tocaron Bayern, Dortmund, Atalanta, Benfica, Young Boys, Estrella Roja, Brest y Mónaco. Luego llegó el turno de Real Madrid. Los merengues quedaron emparejados con Borussia Dortmund, Liverpool, Milan, Atalanta, Salzburgo, Lille, Stuttgart y Brest. A continuación, Buffon seleccionó la bolilla de Liverpool: Real Madrid, Leipzig, Leverkusen, Milan, Lille, PSV, Bologna y Girona. La última bola en aparecer fue la de PSG: Manchester City, Bayern, Atlético de Madrid, Arsenal, PSV, Salzburgo, Girona y Stuttgart.
La ceremonia tuvo la entrega de dos distinciones: por un lado, el premio del Presidente, que el esloveno Aleksandar Ceferin brindó al arquero italiano Gianluigi Buffon. La segunda distinción de la tarde en Mónaco fue para el portugués Cristiano Ronaldo, quíntuple ganador del trofeo continental y máximo goleador histórico de la competencia.