Tras varios idas y vueltas, la novela entre Belgrano y Lucas Zelarayán tuvo final feliz. Es que el pasado 27 de diciembre, el club había anunciado la suspensión de la presentación del “Chino”, pautada en el Julio César Villagra, debido a una serie de conflictos legales con el Ministerio de Deportes de Arabia Saudita.
Casi dos semanas después, la directiva pirata finalizó los trámites correspondientes y recibió la aprobación que faltaba. De esta manera, el futbolista se sumará a la pretemporada en Pilar, Buenos Aires. Zelarayán selló su vínculo con Belgrano por tres temporadas, hasta diciembre de 2027.
“Lucas Zelarayán es refuerzo del Club Atlético Belgrano. El talentoso volante, surgido de Villa Esquiú, firmó contrato con nuestra institución hasta diciembre de 2027. Ya están todos los trámites finalizados, con la aprobación del Ministerio de Deportes de Arabia que faltaba, y podrá sumarse con el resto del equipo a la pretemporada”, informó Belgrano en sus cuentas oficiales. “En un importante esfuerzo conjunto entre el Club y el jugador, se logra este fichaje de jerarquía que ya es noticia en todo el fútbol argentino. Es una alegría enorme tenerlo de vuelta en casa, luego de una carrera llena de logros en ligas internacionales, regresando al Club de sus amores, a la institución que lo formó y lo convirtió en profesional. Todo un símbolo de identidad y sentido de pertenencia”, cerró.
Restará saber si hay tiempo para una presentación en el Gigante de Alberdi, ya que el equipo volverá de Uruguay el 20, tras su participación en la Serie del Río de la Plata, y el 24 de enero tendrá su primer partido en casa, debutando en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, frente a Huracán a las 21.
Sigue buscando refuerzos
Tras incorporar al extremo Julián Mavilla, el lateral Elías López y del enganche Lucas Zelarayán, Belgrano continúa en la búsqueda de refuerzos. En esa línea, el Pirata estaría negociando con alguien que ya sonó en el mercado de pases anterior. Se trata de Franco Romero, mediocampista de 24 años de último paso por Independiente Rivadavia de Mendoza y cuya ficha pertenece a Defensa y Justicia.
El volante central fue el jugador con más recuperaciones en la Liga Profesional 2024 con un total de 188 intercepciones, y se destaca por su posicionamiento, despliegue, juego terrestre, y buen pase tanto corto como largo. Durante su paso por la Lepra mendocina disputó 56 encuentros y anotó dos tantos.
En contrapartida, el gerente deportivo de la Universidad Católica de Chile, José María Buljubasich, en diálogo con medios de su país, reconoció que están en busca de un volante ofensivo para reemplazar a César Pinares y que la opción que más gusta al entrenador brasileño y a los dirigentes, es Matías Marín, volante del conjunto celeste que no será tenido en cuenta para esta temporada por Walter Erviti.
El jugador formado en Wanderers con contrato con el Pirata hasta 2026 y por el que el club argentino pagó US$ 680.000, no se presentó en la vuelta a los entrenamientos en el predio Armando Pérez “con permiso” para buscar un acuerdo y quedarse en su país. Marín jugó apenas 17 partidos la temporada pasada (entre Liga, Copa Argentina y Sudamericana) totalizando 711 minutos en cancha y no fue tenido en cuenta por el entrenador Juan Cruz Real.