Las tenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko derrotaron ayer por un doble 6-3 a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández, en la primera ronda del torneo de Leyendas Roland Garros. Con el correr de los minutos se pudo ver como las argentinas se fueron soltando y comenzaron a disfrutar del partido que duró 54 minutos.
En base al juego, quien más se destacó fue Dulko y, por su parte, Gabi se mostró muy firme en la red. “Había nervios lógicos antes de salir a la cancha, pero nos ayudó mucho que nos llevamos muy bien con Gise y de tanto reírnos afuera nos aflojó. Pudimos divertirnos y fue una emoción enorme entrar a jugar”, aseguró Sabatini al término del enfrentamiento.
En relación a la continuidad del certamen, las argentinas por el Grupo A, se medirán ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce.
La dupla que termine primera en esta zona disputará la final el sábado próximo frente a las ganadoras del Grupo B, que está integrado por las italianas Pennetta y Francesca Schiavone; la eslovaca Daniela Hantuchova y la estadounidense Martina Navratilova; la estadounidense Chanda Rubin y la francesa Sandrine Testud y la australiana Rennae Stubbs en dúo con la búlgara Magdalena Maleeva.
En cuanto al tradicional Roland Garros en el torneo masculino, Rafael Nadal se impuso ayer en un intenso duelo ante Novak Djokovic por 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6 (7-4). El español, que triunfó en cuatro horas de juego, se enfrentará ante Alexander Zverev, quien eliminó a Carlos Alcaraz, por la semifinal del Grand Slam.