El argentino Pedro Cachín perdió ayer la final del Challenger de tenis de Lyon, en Francia, al caer en el partido decisivo ante el jugador local Corentin Moutet por 6-4 y 6-4. El cordobés Cachín, nacido en Bell Ville, ubicado en el puesto 142 del ranking mundial de la ATP, perdió contra Moutet (128), al cabo de 1 hora y 31 minutos de juego.
El Challenger de tenis de Lyon, en Francia, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de 90.280 euros en premios. Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia.
Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.