El conjunto femenino de Talleres cayó el sábado por 2 a 0 ante Newell’s Old Boys de Rosario en el marco de la final del Torneo Reducido y no logró ascender a la primera división de AFA. Feline Tokman, a los 26 minutos, marcó el primer tanto del cotejo para las visitantes con una gran ejecución de tiro libre, y sobre el cierre del partido Damaris Sequeira liquidó el juego con un golazo desde afuera del área, ante la desazón de Las Matadoras y de todo el público Albiazul, que se llegó en demasía a La Boutique.
Las Albiazules eran más que su rival, con buenos toques y juego asociado, mientras la visita buscaba acercarse al arco mediante la pelota parada. Fue justamente mediante esta vía que las rosarinas lograron romper el cero y ponerse en ventaja a los 26 minutos, con un golazo de tiro libre de Tokman. Con el tanto a favor, Newell´s tomó confianza y comenzó a manejar los hilos del encuentro, dejando sin espacios a Las Matadoras que fueron ganando en nerviosismo y malas decisiones.
Sobre el final de la primera etapa, La T estuvo cerca del empate, con un buen intento de larga distancia de su capitana Beti Soriano, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Ya en el complemento, Las Matadoras salieron en buscan de la igualdad, y en los primero minutos tuvieron otra buena chance con un remate de Soriano que pasó muy cerca del arco defendido por Rengifo. Con el correr del reloj el juego se volvió friccionado y las jugadoras de la Lepra aprovechaban cada parate para ralentizar el juego.
A un minuto del final, con el conjunto local lanzado al ataque, Sequeira marcó el segundo de las Leprosas y selló el partido, para que el conjunto rosarino pueda festejar el histórico ascenso.
“Claramente creo que si lográbamos el empate íbamos a tener muchas chances. Le tocó a ellas, pero estoy muy orgulloso del esfuerzo que hizo nuestro equipo”, dijo luego del partido Miqueas Russo, el entrenador de la T. “Es una lástima porque la Boutique estaba llena con nuestra gente. Vinimos a ganar este partido y nos llevamos un sabor amargo. Verlas a las chicas así me parte el alma, pero el futbol tiene revancha y el año que viene haremos todo lo posible por volver a estar en este lugar y ascender, que es donde tiene que estar Talleres”, cerró.