jueves 15 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Talleres cayó en Avellaneda

El Matador perdió ante Independiente por 1 a 0. El gol fue anotado por Lucas Romero a los 26 minutos de la etapa inicial

Redacción Por Redacción
11 de junio de 2022
Talleres cayó en Avellaneda

Independiente le ganó anoche de local a Talleres por 1 a 0, en partido de la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y se acomodó entre los punteros del certamen.

El único gol del encuentro, jugado en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y arbitrado por Fernando Rapallini, fue anotado por Lucas Romero a los 26 minutos de la etapa inicial.

Con la victoria el equipo de Eduardo Domínguez llegó a los cuatro puntos y lidera con Gimnasia (LP), Estudiantes (LP) y Newell’s. Talleres, que de ganar hubiese quedado solo en la cima, tiene tres.

Dentro de un primer tiempo parejo, Independiente sacó ventaja por oportunismo y fortuna, aunque el resultado que mejor representaba lo sucedido en el campo de juego era un empate.

Fue a los 26m, cuando a la salida de un córner Lucas Romero recibió sin marca en el borde del área, sacó un derechazo que al rozar en Enzo Díaz descolocó a Herrera y se convirtió en el 1-0.

Hasta allí ambos habían compartido la intención de ser prolijos en la circulación y pacientes en la búsqueda del espacio, aunque también las imprecisiones. En Independiente fue bueno lo de Leandro Fernández y Poblete en los relevos y la «T», con algo de Godoy y poco de Esquivel, buscó sobre todo por el sector derecho de su ataque, donde Rodríguez e Insaurralde dejaron huecos.

Romero había tenido una chance clara antes del gol con un tiro que sacó un defensor de Talleres en la línea, y el visitante había respondido con un lindo remate de Benavídez apenas desviado.

El conjunto cordobés salió decidido hacia el empate y en los cinco minutos iniciales del complemento generó dos chances claras, ambas a través de Santos: en la primera cabeceó y Barreto la sacó en la línea con Álvarez ya vencido; y en la segunda recibió de Esquivel dentro del área pero su disparo salió desviado.

El «Rojo», tempranamente parado de contragolpe, respondió con una buena proyección de Rodríguez, que recibió de Cazares y sacó un centro algo pasado que Benegas no pudo conectar. La pelota de todos modos quedó en el centro del área y Soñora y Leandro Fernández se molestaron al momento de definir.

El desarrollo posterior fue acentuando la superioridad de la «T» a partir de la posesión, el crecimiento individual de Esquivel y las continuas proyecciones por derecha de Benavídez, que tuvo dos ocasiones limpias para el empate. Su primer remate se fue apenas por arriba y el segundo mereció una atajada bárbara de Álvarez cuando la pelota se metía en su palo derecho.

El local recién respondió pasados los 25, con una contra y remate del ingresado Togni que Herrera alcanzó a sacar al córner.

Después de esta jugada disminuyó la intensidad de Talleres, frustrado por no alcanzar lo merecido, y el «Rojo» se ordenó atrás para esperar el paso del tiempo y celebrar su primer triunfo.

En la próxima fecha, la tercera, Independiente visitará a Argentinos Juniors (jueves desde las 19) y Talleres recibirá en Córdoba a Newell’s Old Boys (martes a partir de las 19).

Síntesis:

Independiente: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Gerónimo Poblete, Lucas Romero, Alan Soñora y Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Fernando Juárez; Matías Godoy, Michael Santos y Matías Esquivel; Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Gol en el primer tiempo: 26m Lucas Romero (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 15m Julián Malatini por Juárez (T) y Santiago Toloza por Godoy (T); 22m Gastón Togni por Fernández (I); 29m Rodrigo Garro por Esquivel (T); 34m Lucas González por Cazares (I); 37m Ángelo Martino por Pérez (T); 46m Joaquín Laso por Rodríguez (I).

Amonestados: Fernández, González (I); Esquivel, Juárez (T).

Árbitro Fernando Rapallini.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Estadio: Libertadores de América Ricardo Bochini.

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El encuentro será este jueves desde las 19 horas en el estadio Mario Alberto Kempes, con accesos habilitados desde las 17. Talleres. Copa Libertadores
Fútbol

En el Kempes. Operativo de seguridad para el partido entre Talleres-Alianza Lima

14 de mayo de 2025
Franco Colapinto
Automovilismo

Fórmula 1. El cartel de Colapinto y su monoplaza ya están presentes en Imola

14 de mayo de 2025
Desafío UTU 2025
Deportes

Inscripciones abiertas. Presentaron el Desafío UTU 2025: la gran cita del trail cordobés

13 de mayo de 2025
Torneo Apertura 2025: fechas y horarios confirmados para los cuartos de final del Fútbol Argentino
Fútbol

Liga Profesional. Torneo Apertura 2025: fechas y horarios confirmados para los cuartos de final del Fútbol Argentino

13 de mayo de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Gremios estatales. Caja de Jubilaciones

Audiencia en la Corte. Los gremios estatales exigen el envío de fondos adeudados a la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
13 de mayo de 2025
0

Llaryora Anses Caja de jubilaciones

Audiencia de conciliación. Córdoba alcanzó un acuerdo con Anses por la deuda de la Caja de Jubilaciones

Por Redacción
14 de mayo de 2025
0

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

SEP

Paritaria caliente. El SEP condenó la represión policial en una marcha para exigir un aumento

Por Redacción
14 de mayo de 2025
0

Santa Fe, Netflix

Fue detenido. Entró a robar a una casa, quiso abusar de la dueña pero terminó mirando Netflix

Por Redacción
13 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Milei felicitó a Caputo por la inflación del 2,8% de abril

9 horas atrás
Hoy País

Milei arremetió contra el PRO y Santoro en un encendido acto de campaña en Recoleta

12 horas atrás
Espectáculos

Los Hijos de Harri tendrán su «Ritual Beatle» en el Aula Magna de Ciencias Exactas

13 horas atrás
Hoy Córdoba

Se aprobó en comisión la Ficha Limpia para la ciudad

13 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.