Talleres comenzó la ardua tarea de buscar los refuerzos que pidió el entrenador Alexander Medina en la cumbre junto a Andrés Fassi, posterior al segundo puesto de Liga y de tabla Anual que obtuvo el primer equipo.
El “Cacique” le pidió al presidente albiazul dos laterales, dos zagueros, un volante ofensivo, dos extremos y un centro delantero, pero pueden ser más si Guido Herrera y Gastón Benavídez no continúan en el club.
En ese marco, entre los nombres que la T apuntó para los extremos, están los de Sebastián Villa, Lautaro Giaccone y Tadeo Allende. El ex jugador de Boca y la selección de Colombia tiene 28 años y contrato vigente con Independiente Rivadavia de Mendoza hasta 2026. Llegó en julio pasado, jugó 22 partidos, hizo cuatro goles y dio seis asistencias. Su valor es de cuatro millones de euros, según Transfermarkt.
En el caso de Giaccone, el delantero de Rosario Central también tiene contrato por dos años más. En esta última liga jugó 24 partidos, hizo un gol y dio dos asistencias. En el año, el sanfrancisqueño jugó 37 encuentros, hizo dos goles y dio tres asistencias. Su valor de mercado en transfermarkt es de 1,5 millones de euros.
Por último aparece Allende, otro cordobés. El actual delantero del Celta de Vigo de España sigue en la mira del Matador, que ya lo supo buscar en el mercado anterior. El gran obstáculo serán los 4,5 millones de euros que cuesta su ficha y que Boca, Cruzeiro y Real Zaragoza, entre otros clubes, también están interesados.
El ex jugador de Instituto y Godoy Cruz, de 25 años, quien figura desde hace tiempo en la lista de extremos que le gustan a Andrés Fassi, ya fue sondeado por el presidente de Talleres, quien inició contactos formales con la gente del Celta de Vigo, dueño del pase.
El cordobés llegó al equipo español como una fuerte apuesta, pero solo jugó dos partidos, por la Copa del Rey, en los que convirtió dos goles (uno ante Salamanca y otro contra San Pedro) y apenas un minuto por la liga española, contra Getafe.