viernes 4 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Liga Profesional de Fútbol

Talleres derrotó a Gimnasia y alcanzó a Vélez en la cima

El gol del triunfo para el Matador llegó a los 34 minutos del segundo tiempo, en los pies del delantero chileno Bruno Barticciotto

Redacción Por Redacción
8 de diciembre de 2024
Talleres derrotó a Gimnasia y alcanzó a Vélez en la cima

Talleres no para de ganar y sueña. El elenco que comanda Alexander Medina logró su quinta victoria consecutiva en la Liga Profesional. Por la fecha 26, la “T” derrotó 1-0 a Gimnasia, en La Plata. Bruno Barticciotto marcó el único gol del partido, a los 34 minutos del segundo tiempo.

Con solo una jornada por delante, el equipo de Medina llegó a la punta de la Liga Profesional. Talleres llegó a los 48 puntos e iguala la punta con Vélez Sarsfield. La “T” podría salir campeón el próximo fin de semana, cuando reciba a Newell´s en el Kempes, posiblemente el domingo a las 18 horas.

La primera situación del partido fue para Talleres, a los 5 minutos. Martínez envió un gran centro desde la derecha, con su pierna izquierda. En la puerta del área chica, Cristian Tarragona se aprestaba a definir. Sin embargo, Nicolás Garayalde apareció para interceptar la pelota y enviarla al tiro de esquina.

Los 15 minutos posteriores mostraron paridad, e incluso a Gimnasia como levemente superior. El conjunto dirigido por Marcelo Méndez era más intenso que Talleres, lo que incomodaba a la “T”. A pesar de esto, la falta de precisión del Lobo en el último tercio le impedía generar chances claras de gol.

En los siguientes 20 minutos, nada cambió. La paridad de posesión entre Gimnasia y Talleres era total. Si bien Gimnasia se mostraba un poco mejor, ninguno superó al otro en cuanto a situaciones nítidas de gol.

A los 41 minutos, el Lobo desperdició una inmejorable chance de tiro libre, luego de una infracción por la que fue amonestado Rubén Botta. Leandro Mamut ejecutó la falta, pegándole a la barrera. El rebote le quedó a Garayalde, quien remató de primera. Sin embargo, su disparo se fue muy por encima del travesaño.

Una mala noticia para Talleres llegó a los 43 minutos. Matías Galarza Fonda fue amonestado por un foul en la mitad de la cancha. Fue la quinta amarilla para el paraguayo, que no podrá jugar contra en la última fecha, ante Newell´s en el Kempes.

Así finalizó el primer tiempo, con muy pocas emociones. Marcos Ledesma y Guido Herrera prácticamente no debieron intervenir. Los primeros 45 minutos estuvieron sobrados de paridad y faltos de precisión y creatividad ofensiva.

Segundos antes de que termine la primera etapa, Talleres había recibido otra mala noticia. Rubén Botta se tiró al piso y pidió el cambio por una molestia física. Por esa razón, en el entretiempo, Medina realizó su primera modificación. En lugar de Botta, ingresó Matías Esquivel.

A los 2 minutos, Gimnasia tuvo su primera chance del complemento. Lucas Castro habilitó a Rodrigo Castillo, que definió y se metió en el área. Castillo definió al primer palo con la punta del botín derecho, pero la pelota pegó en la parte externa de la red. Hernán Mastrángelo cobró saque de arco, aunque pareció que Guido Herrera rozó el esférico.

Cuando se jugaban 17 minutos, Medina dispuso una nueva variante. Blas Riveros ingresó por Alejandro Martínez. Este cambio originó en un cambio de posición para Matías Galarza Fonda. El paraguayo, que estaba jugando sobre la banda izquierda, pasó a ubicarse en la derecha.

Inmediatamente después del cambio, Talleres tuvo su chance más clara en lo que iba del segundo tiempo. Gastón Benavídez recortó para adentro y filtró un gran pase al punto penal para Cristian Tarragona.

Tarragona remató de primera, con su pierna derecha, sacando un disparo a ras de piso. La pelota, que quedaba lejos de Ledesma, se fue muy cerca del palo izquierdo.

Cuando promediaba el segundo tiempo, la “T” confirmó una tendencia cada vez más notoria desde el inicio del complemento. Lentamente, el equipo de Medina empezó a superar a Gimnasia. Talleres comenzó a recuperar más fácilmente la pelota y juntar más pases en campo rival. Así, el Lobo fue defendiendo cada vez más cerca de su arco.

En este contexto, la chance más clara en lo que iba del partido fue para Gimnasia. A los 27 minutos, Esquivel perdió la pelota en la mitad de la cancha, en una situación donde el “Chino” reclamó una falta en su contra. La pelota le quedó a Manuel Panaro, que encaró desde la izquierda.

Panaro enganchó para su derecha y tocó para Mamut, que controló a unos 22 metros del arco, en la zona central. Mamut sacó un fuerte remate con su pierna derecha que tenía destino de gol. Herrera se estiró sobre su palo izquierdo y, con la punta de los dedos, desvió el esférico hacia el tiro de esquina.

A los 30 minutos, Medina realizó dos nuevos cambios. El entrenador de Talleres mandó a la cancha a Bruno Barticciotto y Federico Girotti. Los que salieron fueron Galarza Fonda y Tarragona.

Cuatro minutos después, Talleres logró el gol que lo subía a la punta. Benavídez recuperó una pelota suelta en la mitad de la cancha y tocó para Girotti. De media vuelta, el delantero abrió sobre la izquierda, para Blas Riveros.

Riveros avanzó y esperó a Navarro, que le pasaba por la espalda. El paraguayo tocó para el venezolano, que envió un centro bajo al corazón del área. De primera y, con la pierna zurda, Barticciotto se adelantó para rematar al arco. El nacido en Santiago de Chile colocó la pelota lejos de Ledesma y decretó la apertura del marcador.

¡GOL DE LA T! 👊🔝 Entró Bruno Barticciotto y anotó el 1 a 0 de @CATalleresdecba ante Gimnasia en La Plata pic.twitter.com/saTkm5YFYO

— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) December 8, 2024

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba

Luego del gol, Gimnasia se vio obligado a adelantarse en el campo, en busca del empate. Sin embargo, el equipo de Méndez tuvo más empuje que fútbol, por lo que apenas preocupó con algunos centros y pelotas cruzadas. Talleres se replegó y tenía espacios para liquidar el partido de contragolpe.

A los 45 minutos, Medina agotó las variantes. Ulises Ortegoza ingresó por Matías Alejandro Galarza.

Durante los cinco minutos de descuento, nada cambió. Gimnasia solo atinó a tirar pelotazos al área, en la que los jugadores de Talleres sacaron todo. La “T” se aferró a un 1-0 muy valioso que lo deja en la punta de la Liga Profesional a una fecha del final.

Temas: Club Atlético TalleresDestacadasInformaciónLiga Profesional de Fútbol
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Entró en vigencia una resolución del Ministerio de Seguridad que estableció mecanismos de control ante hechos de violencia en espectáculos deportivos.
Deportes

Medidas preventivas. La Provincia implementa un nuevo reglamento contra la violencia en el deporte federado

4 de julio de 2025
Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: le ganó a Bucsa y clasificó a octavos de final
Tenis

Batacazo. Solana Sierra sigue soñando en Wimbledon: le ganó a Bucsa y clasificó a octavos de final

4 de julio de 2025
Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña
Automovilismo

Fórmula 1. Colapinto terminó decimosexto en la primera práctica libre del GP de Gran Bretaña

4 de julio de 2025
Boca luchó y venció a Instituto en el tiempo suplementario
Basquet

Final infartante. Boca luchó y venció a Instituto en el tiempo suplementario

4 de julio de 2025

Noticias más leídas

Rubén Libros

El Transeúnte insomne. Rubén Libros, un refugio para celebrar Córdoba

Por Francisco Marchiaro - Especial
2 de julio de 2025
0

El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Boletín Oficial. El ex jefe de la Caminera fue desvinculado definitivamente pero cobrará jubilación millonaria

Por Redacción
4 de julio de 2025
0

El jefe municipal también defendió el proyecto que busca regular el uso de aplicaciones de transporte.

Paritaria. Passerini aseguró que no le permitirá cogobernar la Municipalidad al Suoem

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Murió el actor Michael Madsen, a los 67 años

Adiós a Mr Blonde. Murió el actor Michael Madsen, a los 67 años

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

cambio climatico. Conferencia Climática Internacional

Balance de la CCI. “El cambio climático ya no se discute, sino que se actúa contra sus efectos”

Por Redacción
3 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Las hijas de la mujer acusada de descuartizar a su inquilino en Guaymallén quedarán bajo tutela estatal

39 minutos atrás
Economía y Negocios

Analistas estiman una inflación del 1,8% en junio y proyectan un 27% anual para 2025

51 minutos atrás
Nacional

Los azucareros argentinos rechazan la propuesta de Lula Da Silva para liberalizar el comercio en el Mercosur

59 minutos atrás
Nacional

Arroyo Salgado dio prisión domiciliaria a Abaigar y UxP la denunciará por mal desempeño

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.